Home Ads

VILLA GESELL: Condenaron a un joven de 27 años a 4 años de prisión por un sobo perpetrado el verano pasado

 


 

En un fallo reciente dictado en el Tribunal en lo Criminal n° 1 Departamental, el Dr. Christian Rabaia actuando como Juez unipersonal condenó a un vecino de Villa Gesell juzgado por “Robo en poblado y en banda y con efracción”, hecho perpetrado en febrero del año pasado en Mar de las Pampas.

 

El juicio, de carácter abreviado, había sido consensuado por Fiscal Dr. Juan Manuel Dávila y el Defensor Oficial Dr. Paul Orellano, este con ratificación expresa del imputado en cuanto a la calificación y el estimado de la pena, la que se unificaría con una impuesta con anterioridad por otro Tribunal.

 

El Juez con los elementos incorporados al expediente consideró tener legal y plenamente probado, que el 5 de febrero de 2021 en la localidad de Mar de las Pampas, partido de Villa Gesell, Daniel Thomas Carrizo junto a otros dos sujetos (identificados pero no sometidos a este proceso), luego de violentar cerraduras ingresaron a una vivienda y se apoderaron de bolsos, buzos, ropa deportiva, una mochila, zapatillas, una billetera con documentación, auriculares, una computadora, y dinero en efectivo entre otras múltiples cosas. Que luego de ello emprendieron la fuga a bordo de un colectivo de la línea local, siendo los malvivientes interceptados por personal policial de Comisaria Segunda de Villa Gesell en esta localidad,

 

En el acta de procedimiento la policía consignó haber recibido la orden de interceptar al micro donde viajaban los sospechosos, cuya descripción física y de vestimenta les había sido informada, siendo ubicados los mismos a bordo del rodado con elementos cuya tenencia no pudieron justificar, señalándose que uno de ellos –identificado- había logrado fugar. Se consignó la aprehensión de Carrizo y de otro sujeto, como también el secuestro de todo lo que tenían en su poder y que no podían justificar su procedencia.

 

El damnificado por el robo al formular la denuncia, consignó haberse retirado de la vivienda con su familia dejando las luces encendidas y la alarma colocada, y que al regresar había constatado que habían sido víctimas de un robo, detallando todo lo que le había sido sustraído.

 

Un testigo manifestó haber estado observando las cámaras de seguridad de un camping cercano, apreciando en las imágenes la actitud extraña de tres individuos, quienes dejaban unas mochilas ocultas junto a la entrada del predio y que luego de unos minutos retiraban, para subir con ellas al colectivo local.

 

Precisamente la policía con estas imágenes identificó físicamente y por sus ropas a los sujetos sospechosos del ilícito, los que luego fueron interceptados arriba del micro y dos de ellos aprehendidos.

 

Las fotos obtenidas en este procedimiento permitieron al Juez cotejarlas con las imágenes de la cámara de seguridad y corroborar que se trataba de los mismos sujetos, concluyendo que estaba acreditada la materialidad ilícita y que el procesado había participado de la misma en calidad de coautor.

 

Al momento de imponer la pena y tal como las partes habían acordado, el Magistrado merituó la condena anterior que registraba el imputado dictada por el Tribunal Criminal 2 Departamental, la que se había solicitado se unificara con la que se dictaría en esta nueva instancia procesal.

 

Por ello el Dr. Christian Rabaia resolvió condenar Daniel Thomas Carrizo, de 27 años de edad, panadero de ocupación, nacido y con domicilio en Villa Gesell, como coautor del delito de “Robo doblemente agravado por cometerse en lugar poblado y en banda y con efracción”, a quien impuso “Tres años de prisión de cumplimiento efectivo”. Y en definitiva una pena única de “Cuatro años de prisión de efectivo cumplimiento”, comprensiva de la impuesta por el Tribunal en lo Criminal n° 2 de Dolores.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo