Home Ads

PASÓ EN CNM 93.3: El intendente de Lavalle afirmó que buscan autoridades sanitarias y evalúan alternativas junto a Provincia y Nación

 

 



 

El intendente José Rodríguez Ponte dialogó con CNM 93.3 acerca de la reciente declaración de Emergencia Sanitaria por la renuncia del secretario de salud, Marcelo Cachagua, y la directora del Hospital, Mercedes Ramos.

 

Las salidas se dieron luego del ataque físico que sufriera Cachagua en enero por parte de un paciente quién lo culpaba por haberse contagiado de COVID en 2021. A este problema de seguridad, se le sumó el de la falta de médicos para conseguir la atención de especialidades que buscaban cubrir desde la comuna en el sistema de salud municipal.

 

Rodríguez Ponte aseguró que la búsqueda de reemplazos ha sido infructuosa y que “pareciera que hay médicos en la región que están muy comprometidos con sus actividades como para poder cubrir el cargo” en Lavalle.

 

No se busca un determinado perfil. Queremos una persona comprometida con el servicio de salud y que debe dar respuesta las necesidades de la población en esta materia.

 

Por el momento el sistema de salud depende del área administrativa del Hospital y del sistema de guardias que ya tienen otorgadas los médicos.

 

La situación fue informada a autoridades de salud de Provincia y Nación para evaluar alternativas. Algunas de ellas tienen que ver con la derivación de personal o incentivos para buscar captar a interesados en ingresar a la actividad administrativa y política de Lavalle.

 

Por otro lado, intendentes de la región se han comunicado con Rodríguez Ponte para poner a disposición sus hospitales en caso de una emergencia.

 

Semana de Santos Vega

 

En otro sentido, el mandatario lavallense confirmó que la Fiesta de Santos Vega volverá a ser municipal ya que quienes firmaron un convenio de tres años para organizarla se retiraron luego de su primera experiencia.

 

Tras el paso de la ola de contagios por la variante Omicron no se pudo diagramar un cronograma para marzo y, por eso, la festividad se encuentra postergada junto con otras que habían mostrado su interés por realizarse en esa localidad.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo