Home Ads

MADARIAGA: Confirman que la ciudad tuvo un 80% promedio de ocupación hotelera y de alojamientos en enero

 


 

La directora de turismo, Melisa Suárez, dialogó con CNM Radio 93.3 y aseguró que la ciudad tuvo niveles históricos de ocupación hotelera y de alojamientos privados que fueron alquilados durante el primer mes de año.

 

Habló de un promedio general del 80% según los datos recabados por el área que dirige, aunque ahondó en que algunos hoteles llegaron a presentar un nivel de ocupación del 90%; dato que coincide con otros distritos de la costa atlántica.

 

Al mismo tiempo especificó que las casas de campo que se pusieron en alquiler fueron muy buscadas y también representaron una buena opción en enero.

 

Hubo movimiento turístico y creo que todos lo hemos visto. Los hoteles y las ofertas gastronómicas trabajaron muy bien y la idea es crear opciones para continuar con esto.

 

Agregó que el objetivo de la noche de campo en La Invernada, que el pasado fin de semana convocó a más de 1.000 personas, sirve para promocionar otras opciones locales como las lagunas o los museos.

 

Para febrero evalúan si es posible repetir este encuentro en el predio de Ruta 74 aunque aún no consiguen una fecha exacta para lanzarlo porque hay otras actividades ya programadas por cultura, deportes y museos y la idea es no chocar con las fechas.

 

Incluso, Melisa Suárez no descartó que haya otra jornada de La Invernada en el mes de marzo ya que consideró que será un mes en donde habrá muchos visitantes y, a ellos, se sumarán vecinos de la costa que tras la temporada buscarán salir a disfrutar de opciones zonales.

 


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo