Home Ads

VUELCO FATAL EN RUTA 2: Volcó un camión, el chofer quedó atrapado en la cabina y murió

1641191102495

La temporada de verano arrancó con mucho tránsito y lamentablemente ya se registró un siniestro de consecuencias fatales en la Ciudad. Ocurrió a la altura del kilómetro 57, cerca de las 10 de la mañana de este domingo.

Con la llegada del verano, como suele suceder año tras año, el movimiento vehicular se intensifica en todas las rutas del país, ya que es el tiempo elegido por la mayoría de los argentinos para vacacionar. Lamentablemente, esa situación también conlleva un efecto negativo: a mayor caudal de tránsito, mayores son los riesgos a la hora de salir a conducir y mayor es el número de accidentes.

Este domingo en La Plata ocurrió uno de consecuencias trágicas. Fue el primero de 2022 en la ciudad.

Sucedió en la ruta 2, a la altura del kilómetro 57, en Abasto, cuando, por causas que aún no han podido ser aclaradas, una camión que llevaba maderas se salió de la cinta asfáltica y quedó tumbado, con sus ruedas para arriba, sobre la banquina.

De acuerdo a fuentes policiales, el incidente vial tuvo lugar alrededor de las 10 de la mañana en la mano de circulación hacia la Costa Atlántica y, como el transporte de carga quedó a un costado del camino, no hubo mayores dificultades para que los peritos de Policía Científica puedan desarrollar sus tareas tendientes a establecer la mecánica del despiste.

Si bien se realizó un intento por rescatar al chofer, que había quedado atrapado dentro de la cabina, todos los esfuerzos de los bomberos resultaron en vano y apenas llegó una ambulancia desde El Peligro, el médico a cargo de ese equipo de emergencias constató su fallecimiento.

En la seccional 15ª de La Plata se inició una causa por “averiguación de causales de muerte”, ya que en principio no se constató la participación de otros rodados en el evento dañoso.

Será la UFI Nº 10 del fiscal Carlos Vercellone la que determine, a través de los distintos informes técnicos, si pudo haber un tercero involucrado en el acaecimiento del hecho o si se trató de una deficiencia mecánica del camión, un infortunio o un obrar negligente de su conductor, que aún no pudo ser identificado.

En tanto, varias horas antes, en la misma autovía, pero en jurisdicción de Brandsen, se produjo otro vuelco con un saldo de una joven con traumatismos de distinta consideración.

En base a los voceros consultados por este diario, una familia regresaba en sentido a nuestra ciudad cuando, por razones que ahora se intentan establecer, el utilitario en el que circulaba “dibujó” una extraña maniobra y quedó dado vuelta.

El accidente ocurrió pasadas las 6 en el kilómetro 74 y el rodado siniestrado resultó ser una Fiat Ducato.

Sus ocupantes, todos integrantes de un grupo familiar oriundo de Garín, en el partido de Pilar, vivió entonces una verdadera pesadilla.

El vehículo se apartó de la traza pavimentada y terminó volcado sobre la banquina de la mano rápida de circulación.

Como consecuencia del fuerte impacto, según señaló el reporte oficial, una chica de 23 años debió ser trasladada a un centro asistencial, con diversos golpes.

En el lugar trabajaron efectivos policiales del Puesto de Vigilancia de localidad de Gómez y del Comando de Prevención Rural (CPR) de Brandsen, conjuntamente con personal de Autopistas de Buenos Aires (AUBASA).

Interviene la UFI Descentralizada de Brandsen.

Se supo que en este caso sí hubo que interrumpir el tránsito y, hacer desvíos parciales, lo que originó dificultades para poder atravesar la zona.

Con la presencia policial el lugar quedó balizado y así se permitió el libre desplazamiento de las ambulancias.

 



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo