Home Ads

Venden PCR truchos a argentinos que vuelven de playas brasileñas y los necesitan para pasar la frontera

M6-UHHK5-C6-RFYLKVEAZJPGW4-B2-E 
La viveza criolla a la orden del día. Muchos argentinos están regresando de las playas brasileñas y presentar un PCR en la frontera es un requisito y eso se vuelve un problema. Sin embargo, una investigación periodística de Misiones Online reveló que existe un grupo de estafadores que utiliza la imagen de un laboratorio brasileño para comercializar PCR truchos a un precio inferior.

“Los pcr cuestan $2500 sin hisopar. Te comento como funciona, son de un laboratorio de Brasil, todo válido y ok para viajar, solo que sin realizarte el hisopado. Se envían en formato PDF y podés imprimirlo o utilizarlo desde el celular. En caso de quererlo necesito que me pases nombre completo de los pasajeros DNI y fecha que necesitas que tengan los documentos”.

Explicó Lorena, una mujer que vende a través de vía whatsapp. 

pcr-2-461x1024 pcr-1-461x1024 

A su vez, detalló que tras abonar el dinero mediante CBU, ellos automáticamente te envían la prueba de PCR que indica “No Detectable” a través de un PDF que se puede imprimir o bien mostrar desde el celular. 

PCR truchos por $2500, la “viveza criolla” de algunos argentinos para regresar del Brasil

Las pruebas falsificadas corresponden al reconocido Laboratorio- LabVital que está ubicado en Florianópolis, la capital del Estado de Santa Catarina en el sur de Brasil. 

“No hace falta que la imprimas, cuando te la piden la mostras y ya”.

Lanzó Lorena en diálogo con este medio  que se hizo pasar por interesado para desenmascarar a los falsificadores. 

Lo llamativo de la venta del análisis PCR trucho es que el número de whatsapp corresponde al código de área de la provincia de Buenos Aires. 

pcr-3 

En Brasil afirman no tener conocimiento de la situación

“Este examen es una falsificación grosera, el empleado que lo firma ni siquiera existe y nuestro examen tiene un código QR que valida el examen realizado por nosotros”.

Respondió Carlos Nyander, responsable de LabVital, en diálogo con este medio.



 


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo