Home Ads

Una nena de 7 años fue violada por el tío y su mamá dijo que se había lastimado al caer de una silla

violadordetenidoloscardales-1-crop1642179798886-jpg-1734428432
Gracias a un operativo que se realizó en la localidad bonaerense de Los Cardales, los efectivos policiales detuvieron a un individuo, quien se encuentra sospechado de haber violado a su sobrina, de siete años. Funcionarios de la Justicia también investigan a la madre de la criatura, porque sostuvo que su hija se había lesionado en las partes íntimas al caer de una silla en forma accidental.

Según fuentes del departamento judicial de Zárate - Campana revelaron que el hecho se descubrió cuando una mujer concurrió, junto a su hija, de siete años, a un centro asistencial situado en Los Cardales, oportunidad en la que señaló que la niña había sufrido lesiones en las partes íntimas, al caer de una silla accidentalmente.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, un médico del nosocomio revisó a la chica y observó que tenía lesiones que eran compatibles con un posible delito de violación, lo que generó que, por este motivo, se radicara una denuncia ante las autoridades de la Justicia.

Por su parte, las posteriores pericias efectuadas a la pequeña posibilitaron certificar la existencia del ilícito en perjuicio de la menor.

Basándose en los diversos datos, obtenidos en el expediente, los servidores públicos destinados en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Zárate - Campana realizaron un allanamiento en una granja situada en la calle Leme, a 500 metros de la ruta provincial 6, ocasión en la que apresaron preventivamente al tío de la víctima, de 39 años, quien aparece sindicado como responsable del mencionado ultraje.

En poder del sujeto se incautaron dos aparatos de telefonía celular.

Mientras tanto, los integrantes de la Delegación Zárate - Campana de la Policía Científica revisaron dicho predio, donde secuestraron una frazada y prendas de vestir, que se cree tendrían manchas de sangre.

Se investiga, a su vez, si la progenitora de la niña mintió para proteger al individuo.

Intervinieron en la causa, que fue caratulada “Abuso sexual con acceso carnal agravado”, la doctora Eleonora Mabel Day Arenas, titular de la Unidad Funcional N° 3 -especializada en Violencia Familiar y de Género-, y el Juzgado de Garantías N° 1, pertenecientes a los tribunales de Zárate - Campana. 



 


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo