Home Ads

Qué indicó la autopsia al kitesurfista que desapareció en aguas del Río de La Plata

kitesurfista-desaparecido-berazategui-hudson-crop1642072590190-jpg-1734428432

Con los resultados de la autopsia, la Justicia cerró formalmente la causa por la muerte de Valentín Pablo de María, el kitesurfista de 48 años que estuvo desaparecido tres días en las aguas del Río de La Plata. El informe de los forenses confirmó las sospechas de los investigadores: la víctima se ahogó.

Fuentes judiciales informaron que la causa de muerte es "asfixia por sumersión", y que el cuerpo no presentaba otros golpes que dieran indicio de criminalidad. Además, realizaron un estudio comparativo de placton, con muestras al cadáver y en la zona donde desapareció, lo cual confirmó que el deceso ocurrió en las mismas aguas en las que fue hallado.

De María, quien estaba desaparecido desde el pasado domingo a la tarde, fue encontrado sin vida el martes sobre la costa del Río de La Plata por bomberos voluntarios de Ensenada en un operativo que incluyó a efectivos de Prefectura Naval y la Policía bonaerense.

Los voceros indicaron que fue hallado “sobre la costa del Río de La Plata y a unos metros del brazo del arroyo Baldovinos” ( Hudson- Berazategui) por “Bomberos voluntarios de Ensenada juntamente con guardaparques del Parque Pereyra”.

Fue la esposa del hombre que alertó que él salió el domingo por la tarde a practicar kitesurf, sin chaleco salvavidas, en aguas del Río de la Plata, a la altura de la costa de Hudson- Berazategui y no regresó.

A raíz de esto, comenzó una intensa búsqueda, a la cual Prefectura se sumó con personal especializado, una moto de agua, un semirrígido, el guardacostas GC-79 Río Deseado y un helicóptero.

En la mañana del martes, efectivos de la Prefectura Naval Argentina y de la Policía bonaerense habían retomado la búsqueda del kitesurfista que salió a navegar por el Río de la Plata, a la altura de la localidad bonaerense de Berazategui.

La Policía bonaerense informó que el kitesurfista se extravió "aproximadamente a unos 1.000 metros de la costa".

En el hecho interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Número 5 descentralizada de Berazategui, a cargo de Laureano Carlos Riera.

Un caso similar se reportó hace seis meses cuando el sábado 26 de junio en las playas de San Clemente del Tuyú desapareció Victoria Pardo (30), aficionada al kitesurf y exjugadora de hockey del Club San Martín, quien todavía no fue encontrada.

La joven desaparecida era oriunda del barrio porteño de Villa Devoto y había llegado al lugar junto a sus amigos, y de acuerdo a la información que ellos brindaron, "tenía su traje de neoprene y chaleco salvavidas" cuando desapareció mientras practicaba kitesurf.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo