Home Ads

Por WhatsApp se hacen pasar por la aplicación Cuidar para robar información personal

FJn-5al-WQAYPAl

En las últimas horas, desde la Secretaria de Innovación Pública, que depende de la Jefatura de Gabinete de Ministros, se emitió un comunicado oficial en el cual advierte una campaña de fraude digital con la app Cuidar que circula por WhatsApp en la que los malvivientes se apoderan de los datos personales de cada usuario. 

Así las cosas, desde el área informaron en las diferentes redes sociales: 

"¡Atención! Hemos detectado que se encuentra circulando una campaña de fraude digital por medio de cuentas de WhatsApp en donde se hacen pasar por la aplicación Cuidar para robar información personal". 

En esta línea fuentes de la Secretaría aseguraron que no utilizan cuentas de WhatsApp para solicitar "información personal sobre COVID-19 o cualquier otro tema referido a la salud".

Asimismo, indicaron a quienes reciban ese tipo de mensajes que pueden realizar una denuncia al CERT.ar y así frenar con la campaña de este tipo de fraude digital, conocido como phishing.

Que es el phishing

La expresión phishing es utilizada para definir a un tipo de fraude que tiene por objetivo engañar a la persona usuaria para que revele algún tipo de información, generalmente financiera o personal.

El objetivo de este tipo de prácticas es suplantar la identidad digital y obtener algún beneficio. Se trata del ciberataque más común y más sencillo, y quien lo perpetra suele ser denominado “phisher”.



 


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo