Detuvieron a una enfermera por robarle el celular a una paciente que murió

CATCFG4-ARRASPM5-MRESGYQR4-OU

Este fin de semana una enfermera de 43 años fue detenida en medio de la sala de cuidados intensivos de un hospital en La Plata por haber robado el celular de una paciente fallecida.

La hija de la víctima se dio cuenta de que faltaba el teléfono y radicó la denuncia ante la Policía Bonaerense. A partir de allí, rastrearon a través del GPS y lo encontraron escondido en un centro de salud cercano.

El episodio ocurrió el viernes cuando los familiares de la paciente que estaba internada en el Instituto Médico Platense fueron informados de su fallecimiento.

En ese momento, se dieron cuenta de que faltaba su celular y la hija decidió hacer la denuncia a la Policía Bonaerense, que se encargaron de rastrear el dispositivo, un Motorola G8.

Lo localizaron en otro establecimiento: estaba en el Hospital Interzonal General de Agudos “General José de San Martín”, ubicado a cuadras de donde había fallecido la paciente.

KOYV6-RV2-PRCPJIHI3-IPD5-BEDBE Los efectivos se dirigieron hacia allí, realizaron una llamada al número de teléfono en cuestión y pudieron escuchar el tono de llama dentro de la oficina de la enfermera acusada, en la Sala de Cuidados Intensivos. El celular se encontraba escondido debajo de unas bolsas de gasas en el sector de Enfermería.

Una vez que comprobaron que se trataba del dispositivo buscado, los oficiales de la Comisaría 1° detuvieron a la enfermera y la trasladaron a la seccional policial. Interviene la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) N° 8 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo del fiscal Martín Almirón.

Según el sitio 0221.com.ar, la semana pasada una mujer contó que su hermana fue víctima de un robo mientras se encontraba internada, luego de haber sido sometida a una operación. Entre otras cosas, aseguró que estuvo alojada en una de las habitaciones del Instituto Médico Platense y allí fue donde le robaron el celular.