CHOQUE FATAL EN RUTA 7: Un muerto y 12 heridos tras chocar un micro contra un camión estacionado

61e72c5a44a65-900

Un micro de larga distancia chocó este martes por la tarde contra un camión estacionado en la ruta nacional 7, a la altura de la localidad bonaerense de Carmen de Areco, y al menos una persona murió y otras 12 resultaron heridas.

El siniestro ocurrió cerca de las 13, en el kilometro 131 de la mencionada ruta, donde el conductor de un micro de larga distancia de la empresa El Cóndor Estrella, interno 1585, que circulaba en sentido a Junín, colisionó de forma lateral contra un camión que transportaba bebidas alcohólicas y gaseosas y se encontraba detenido sobre la banquina externa.

GYBWTU57-MVF7-BNSVOR4-TR77-IPY Según informaron medios locales, una mujer que viajaba en los primeros asientos del micro falleció mientras que otras 12 personas sufrieron heridas de distinta consideración y fueron asistidas por el servicio de emergencia local. La víctima tenía 42 años, era de nacionalidad rusa y viajaba en uno de los asientos de adelante del micro. 

“Se encontraba en el país de visita”.

Indicaron.

Personal de seguridad vial y grúas de Corredores Viales, empresa concesionaria de la ruta, balizaron el carril derecho y encausaron el tránsito por un solo carril habilitado, a la espera de la finalización del trabajo de los peritos para trasladar los vehículos siniestrados a sede policial. 61e72c5a4f4cb-900 Las causas del accidente aun deben establecerse.

Matías Luraschi, comisario de Carmen de Areco, señaló en declaraciones a una radio local: 

“Por ser vehículos de gran porte es un accidente considerable”. 

Como consecuencia del siniestro, el conductor del bus fue imputado por el delito de homicidio culposo. El caso lo investiga la fiscal Estefanía Espena Aytia.

A pesar de que las causas del choque se desconocen, los pasajeros indicaron que, tanto el ómnibus como el otro vehículo iban en el mismo sentido. 

“En un momento, el micro se fue para el costado y rozó el camión”.

Confió una mujer al medio local Infociudad.