Home Ads

Un hombre le dio una paliza a su mamá, intentó escapar por los techos y los vecinos lo redujeron

M22-PO55-F5-BFHDGJMYDKPZP736-A-1


Una mujer discapacitada de 77 años fue víctima de un brutal ataque este lunes, a plena luz del día y en el medio de la calle en la ciudad de La Plata. El agresor intentó escapar por los techos y terminó detenido: era su hijo.

El hecho ocurrió en la puerta de una casa ubicada en la calle 131, entre 67 y 68, del barrio platense de Los Hornos hasta donde el sujeto, que sufre esquizofrenia pero no se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico, golpeó y arrastró de los pelos a su madre, dejándola tirada en la vereda.

 “Una vecina empezó a los gritos, y salimos todos a la calle. En ese momento, vemos a la mamá de este chico tirada con la cabeza en el asfalto, ella no camina, estaba desnutrida y deshidratada”.

Contó Viviana, vecina de la víctima, en diálogo con C5N.

La mujer aseguró además que era habitual que el hombre golpeara a su madre, y añadió: 

“La salvamos un montón de veces”. “Él estaba con un cuchillo y un palo, y los vecinos juntos a la policía lograron reducirlo. Hablaba cosas incoherentes, no está medicado y le agarran esos ataques. Mi esposo solía atender y llevarle los medicamentos a Edith hasta que un día él le dijo que no vayan más porque la quería matar”.

Agregó.

La policía llegó tras un llamado al 911 justo para ver al atacante subir en dirección al techo de la propiedad con la intención de darse a la fuga, todavía con el palo en la mano. No obstante, no pudo llegar muy lejos antes de ser reducido por efectivos de la Policía Bonaerense y algunos testigos en el lugar que intervinieron también para frustrarle la huida.

En tanto, los mismos vecinos cuidaron a la mujer maltratada hasta que llegó una ambulancia y la trasladó al Hospital Rossi. Según trascendió, su hijo podría quedar alojado en el psiquiátrico de Melchor Romero.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo