Home Ads

Hacía “la estafa de la tarjeta” en un banco: Tenía medio millón de pesos

Un hombre brasileño de 51 años fue detenido esta madrugada en un banco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a metros del Congreso de la Nación, con más de medio millón de pesos y 124 tarjetas clonadas.

La operación fue advertida por la central de alarmas de Red Link que, al detectar el accionar sospechoso de un hombre totalmente vestido de negro que llevaba puesta una gorra oscura, dio aviso a la policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Cuando los efectivos de la Comisaría Vecina 1B llegaron al lugar, el hombre canceló la transacción e intentó retirarse del cajero automático ubicado en Callao al 100. En ese mismo instante, el cajero expulsó un plástico rectangular blanco con una inscripción escrita a mano: una tarjeta clonada.

Esto dejó al descubierto al sospechoso que no tuvo otra opción que aceptar la requisa. Los efectivos policiales secuestraron 124 tarjetas con bandas magnéticas, nueve comprobantes de operaciones bancarias recientes, 500.000 pesos en efectivo, una billetera con otros 6890 pesos y un celular Samsung.

Cómo era el accionar del hombre que fue detenido con más de cien tarjetas clonadas

Las tarjetas secuestradas por la policía tenían pegadas etiquetas autoadhesivas con números y claves, que le servían a este brasileño de 51 años para poder ingresar a las cuentas bancarias de los usuarios.

Los investigadores determinaron que las anotaciones que había en las tarjetas eran del Banco Nación (inscriptas como BNA) y del Banco Ciudad (anotadas como CID, quizás por cidade, ciudad en portugués).

La empresa denunciante estimó que el detenido podría estar relacionado con otros fraudes anteriores bajo la misma modalidad, mientras que los detectives policiales confirmaron que las tarjetas que utilizó en el cajero donde fue detenido fueron utilizadas sin el consentimiento de los titulares.

Los efectivos policiales informaron que la investigación continuará para poder dar con los titulares de la tarjeta y así poder comprobar qué operaciones hizo el imputado.

Cómo seguirá la causa del estafador que fue detenido con medio millón de pesos

La fiscal porteña Andrea Verónica Scanga dispuso la detención del estafador por infracción al artículo 173, inciso 15, del Código Penal. Además, encomendó a la División Fraudes Bancarios del Departamento Delitos Económicos de la Policía de la Ciudad a que realice una investigación sobre las bandas magnéticas de las tarjetas incautadas para ubicar a los posibles damnificados.

Según informaron fuentes judiciales, los investigadores individualizaron el domicilio del detenido, por lo que la investigación continuará con un allanamiento. El objetivo es comprobar si existe algún cómplice en las estafas o si el detenido trabaja solo.

Por último, el juez Gonzalo Rúa hizo lugar al pedido de prisión preventiva para el imputado solicitado por la fiscal Scanga. También trabajó en la investigación el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ).


 



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo