Home Ads

Confirmaron el bono de fin de año de $8.000: Consultá con tu CUIL si accedés



La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) avanza con el calendario de pagos con nuevos beneficios y modificaciones por el feriado del 8 de diciembre. Durante el último mes del año, el organismo previsional pagará una serie de asistencias extraordinarias como el Complemento Mensual para Asignación por Hijo (SUAF), aumentos en los haberes, aguinaldo y un bono de fin de año para un grupo de titulares.

Sin un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y como parte de la batería de medidas implementadas para acompañar a los sectores más vulnerables del país, el Gobierno decidió entregar un bono de fin de año a más de 1.000.000 de personas.

El monto del bono será de $8.000 y estará destinado a los titulares del programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social. El objetivo de la asistencia es inflar el bolsillo de cara a las fiestas de Navidad y Fin de Año, en un contexto todavía marcado por la pandemia de coronavirus (Covid-19). 

Quiénes cobran bono de fin de año

El bono de $8.000 lo cobran únicamente los titulares de Potenciar Trabajo. De esta manera, quienes cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH) y accedan al programa del Ministerio de Desarrollo Social podrán cobrar este extra, ya que las asistencias son compatibles. 

Por otra parte, el Gobierno confirmó el pago de un bono de $5.000 por el programa Más Cultura para titulares de las Becas Progresar y personas entre 18 y 24 años que cobren AUH, Asignación por Embarazo (AUE) y Pensiones No Contributivas (PNC) por Invalidez. 

Fecha de cobro Potenciar Trabajo 

La cartera de Desarrollo Social confirmó el pago del bono de $8.000 junto al haber de la asistencia. El monto corresponde a la mitad del valor mensual de Potenciar Trabajo, que es de $16.612, y se entregaría como modo de aguinaldo.

La fecha de cobro de Potenciar Trabajo con bono de fin de año será el 20 de diciembre. 




 


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo