Home Ads

Una madre fue molida a piñas por su hijo y suplicó: ''Métanlo preso, me quiso matar''

Este jueves, una mujer vivió momentos de desesperación cuando se dio cuenta de que su propio hijo quería matarla. Tras recibir golpes y amenazas, entre otras cosas, logró encontrar refugio y pedir ayuda a la policía.

Todo ocurrió en el Barrio Ramos Taboada, en Santiago del Estero, desde donde los efectivos de la Comisaría 14ta recibieron un pedido de auxilio con suma urgencia. La señora, desesperada, les aseguró que su hijo tenía un cuchillo en la mano y que pretendía herirla.

Cuando los oficiales llegaron se encontraron con la víctima, de 39 años, a los gritos y en plena crisis de nervios. Cuando lograron calmarla, les explicó que su hijo de 19 años estaba en el interior de su vivienda y que la había estado agrediendo.

Intentó matar a su mamá a los golpes

Según relató la mujer, la golpeó con un palo ocasionándole heridas en un brazo y en el hombro izquierdo. El ataque no terminó ahí sino que el adolescente agarró un cable e intentó ahorcarla. Afortunadamente, ella logró zafar, pero la violencia continuó. Él agarró un cuchillo de la cocina para intentar herirla nuevamente. 

La mujer logró correr y encerrarse en una de las habitaciones desde donde pidió ayuda. Con su autorización oral, los policías ingresaron a la casa y revisaron cada una de las habitaciones ya que el chico se había escondido.

Mientras tanto se escuchaba la voz alterada de la señora diciendo: 

"Por favor métanlo preso, no puedo seguir viviendo así, me quiso matar". 

Finalmente, los oficiales lograron encontrarlo y lo redujeron.

Lo detuvieron por violencia de género y lo investigan por otros delitos

Mientras estaban realizando el operativo, los oficiales notaron una bicicleta que estaba apostada en la vivienda. Cuando le consultaron a la mujer, ella respondió que su hijo la había llevado hace aproximadamente 2 meses y que no tenía conocimiento sobre si había sido robada o no. Por ello, los uniformados procedieron a secuestrarla y según se difundió en los medios locales, la habría robado e intentado venderla sin éxito en reiteradas ocasiones.

Desde la seccional, dieron aviso a la Unidad Fiscal de Violencia de Género e Intrafamiliar desde donde se dispuso que el joven quedase aprehendido. Por su parte, la representante del Ministerio Público Fiscal pidió que ella fuera examinada por un médico, dando cuenta de las heridas que presentaba.

Por su parte, el fiscal de turno, Dr. Álvaro Yagüe, ordenó que se iniciara otra causa en contra del adolescente por el robo de la bicicleta.



 


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo