Cayó violador que mantenía amenazada a su nieta de 15 años para que no lo delatara

Gracias a un operativo que se concretó en la localidad bonaerense de El Talar, los pesquisas policiales lograron detener a un individuo, de 59 años, quien se encuentra sospechado de haber violado, en reiteradas ocasiones, a su nieta, de 15. Se comprobó además que el individuo mantenía amenazada de muerte a la adolescente para que no lo denunciara.

Los voceros del departamento judicial de San Isidro revelaron que el sujeto, de 59 años, fue apresado por los funcionarios de la subcomisaría del Barrio Ricardo Rojas, al cabo de un allanamiento, que se efectuó en el citado distrito, en el norte del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la situación quedó al descubierto cuando una de las tías paternas de la víctima, de 44 años, resolvió concurrir ante la Justicia para señalar el calvario que debía soportar la menor.

En base a una serie de testimonios obtenidos en el mencionado expediente penal, se determinó que, algunos días pasados, el sospechoso había intimidado a la chica, de 15 años, afirmándole que la pensaba matar si ella llegaba a delatarlo ante los demás integrantes de la familia.

Autoridades de la Estación de Policía de Tigre se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Abuso sexual agravado por el vínculo y amenazas”, el doctor Pablo Omar Menteguiaga, fiscal de la Unidad Temática de Género de Tigre, dependiente de los tribunales de San Isidro.



 


Publicar un comentario