Home Ads

Sergio Agüero podría retirarse del fútbol por su arritmia cardíaca

El delantero de la selección argentina, Sergio "Kun" Aguero, atraviesa por su momento más difícil desde que es un profesional del fútbol, ya que el problema coronario que tiene el futbolista “es incompatible” con la la práctica del deporte profesional, con lo cual por estas horas el propio ex Independiente y su entorno están analizando la posibilidad de abandonar la práctica de este deporte.

Según informó el medio catalán El Matí, de Catalunya Radio, los estudios médicos que recibió el "Kun" Agüero sostienen que su arritmia cardíaca es maligna y “es incompatible con la práctica de la actividad profesional”.

Cabe destacar, que el pasado 30 de octubre el jugador se tomó el cuello en pleno partido entre Barcelona y Alavés, por la Liga de España. Tras dar indicios de dificultades para respirar, fue atendido por los médicos del equipo y, tras algunos minutos, lo obligaron a a retirarse del encuentro.

Si bien es verdad que la arritmia cardíaca de Agüero (quien hoy es atendido por el doctor Josep Brugada Terradellas) había sido detectada en su juventud, ese día fue la primera vez que le trajo problemas para jugar al fútbol.

Nadie habló sobre el caso

En tanto, a pesar de que la información dada a conocer por el medio español provoca conmoción en el mundo del fútbol, ni el Barcelona ni el propio delantero argentino de 33 años se manifestaron aún al respecto.

Lo cierto, es que las resonancias médicas y las pruebas de esfuerzo a las que se sometió Sergio Agüero en los últimos días, indicarían que el problema de corazón es más serio de lo que en un principio se creyó.

Esto podría llevar al Kun a ser “incompatible” con el fútbol profesional en un nivel como el que exige el Barcelona. Durante estos próximos meses se le irán haciendo resonancias, pruebas de esfuerzo y evaluarán cómo evoluciona. De hecho, cuando tenía 12 años, el futbolista sufrió el que sería su primera antecedente cardíaco, pero practicó el fútbol de forma profesional y sin complicaciones hasta hoy.

Sergio Aguero: Comunicado de Barcelona

Apenas se confirmó que Agüero padecía una arritmia, el FC Barcelona emitió un parte médico en el que informó que el futbolista quedaría internado y que, en el marco de los estudios a los que sería sometido hasta determinar el grado de su afección, estaría tres meses fuera de las canchas.

“El jugador del primer equipo Sergio Agüero ha sido sometido a un proceso diagnóstico y terapéutico por parte del doctor Josep Brugada. No está disponible para la Selección y durante los próximos tres meses se evaluará la eficacia del tratamiento para determinar su proceso de recuperación”.

Agregó.


En este sentido, la nota oficial completaba: “El argentino fue trasladado al hospital para una evaluación cardiológica el sábado tras el partido del Barça contra el Alavés en el que el delantero del Barça se sintió mal en la primera parte y fue sustituido antes del descanso por Philippe Coutinho”.

¿Qué es una arritmia cardíaca?

Una arritmia cardíaca es una afección en el corazón que puede ser moderada o severa. Las arritmias cardíacas ocurren cuando los impulsos eléctricos, que coordinan los latidos, no funcionan correctamente.

Por otra parte, el entrenador de la selección nacional, Lionel Scaloni, fue consultado el jueves, en la conferencia previa al partido que la Argentina jugará con Uruguay en Montevideo por las Eliminatorias, por el caso de Agüero, cuando la versión de su retiro a consecuencia de sus problemas cardíacos aún no era pública.

“Hablamos, estamos en contacto con él, le mandamos mensajes. Es triste porque no queremos que le pase a nadie, esperemos que se recupere y pueda volver a jugar cuanto antes. Le mandamos todo nuestro aporoyo y el de sus compañeros. Deseamos y esperamos que pueda estar con nosotros cuando antes y si no es así, sin duda que pueda ser feliz”.

Dijo el técnico.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo