Home Ads

Quién es María Anahí Brarda, la jueza apuntada por el papá del nene de 5 años asesinado

La triste y trágica historia detrás del asesinato de Lucio Dupuy, el nene de cinco años asesinado por su madre y la pareja de esta, sigue sumando capítulos. Ahora, la apuntada por el padre del menor de edad es la jueza de La Pampa, María Anahí Brarda.

La falta de acción por parte de la Justicia, pese a los reiterados pedidos de Christian Dupuy -papá del chiquito-, despertó la necesidad de encontrar a los responsables de tamaño hecho de inoperancia.

Es en esta lógica que la jueza Brarda entra en escena. Sabido era que Christian había solicitado la tenencia del niño. Sin embargo, como suele ocurrir en este tipo de casos, la madre fue quien salió airosa.

A través del Superior Tribunal de la Justicia, el hombre salió a aclarar que la jueza, que está a cargo del juzgado de la Familia, Niñas, Niños y Adolescentes 1 de la Primera Circunscripción Judicial, “no tuvo ninguna intervención” en diligencias relacionadas con la tutela ni la tenencia del niño de cinco años asesinado en La Pampa.

¿Por qué la jueza María Anahí Brarda está en la mira de la familia Dupuy?

La familia Dupuy comenzó a realizar una serie de escraches a través de las redes sociales. En primer lugar, por las declaraciones que hicieron Christian y Ramón Dupuy, padre y abuelo de Lucio, en relación a la inoperancia de la Justicia que “jamás los escuchó”.

“Ella llegó a insinuar que el nene había sido violado”.

Señaló inmerso en bronca. Asimismo, se lamentó:

“Nadie hizo nada, no puede ser que nadie haya visto algo”.

Pese a esto, ni Christian ni Ramón aclararon públicamente quién fue la jueza que le devolvió al tenencia a Magdalena Espósito Valenti -la mamá de Lucio-. También la ONG “Infancia Compartida” señalaron a María Anahí Brarda como la responsable.

“Muchas Familias de IC La Pampa'> La Pampa vienen denunciándola hace tiempo y se ha marchado contra su accionar en este año. El Ministerio público fiscal es responsable”.

Postearon en la cuenta oficial del organismo en Twitter. Este tuit se viralizó rápidamente y logró el impacto deseado.

María Anahí Brarda y su rol dentro del crimen de Lucio Dupuy

En las últimas horas, el Superior Tribunal de Justicia informó que la jueza María Anahí Brarda no tuvo responsabilidad en la decisión de la tenencia del niño de cinco años que fue asesinado el pasado viernes en La Pampa.

”La Presidencia del Superior Tribunal de Justicia comunica, ante informaciones erróneas difundidas por medios nacionales, que la jueza María Anahí Brarda, titular del Juzgado de la Familia, Niñas, Niños y Adolescentes 1 de la Primera Circunscripción Judicial, no tuvo ninguna intervención en diligencias relacionadas con la tutela ni la tenencia del niño Lucio Dupuy”.

Rezaba el comunicado que emitió el STJ.

Cabe destacar que por el asesinato de Lucio Dupuy en La Pampa, fueron detenidas Magdalena Espósito Valenti y Abigal Páez (pareja de Magdalena), de 24 y 27 años respectivamente. La primera está acusada de “homicidio calificado por el vínculo”, mientras que su pareja de “homicidio simple".



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo