Le robaron un ternero y ofrece $50.000 para recuperarlo

Desde la asociación civil Necochea Protectora de Animales Desamparados Maltratados y Abandonados se hicieron eco de la búsqueda de un ternero que una familia de ese distrito denunció como sustraído de un lote situado en una zona rural lindera a la ciudad necochense.

A través de una publicación en las redes sociales, la imagen del animal, de nombre Charo, comenzó a viralizarse y sus dueños decidieron ofrecer una recompensa.

Mariela, la madre de la dueña del ternero confirmó que con el paso de los días tomaron la determinación de duplicar el monto de dinero para quien aporte datos sobre el paradero del animal y llevaron el mismo hasta los 50 mil pesos.

“Ingresaron al predio donde estaba Charo atado, ubicado en Villa Zabala, en la zona de calles 58 y 171, que además está cercado. Fue el sábado a la madrugada".

Precisó Mariela al respecto del momento del robo.

Sus propietarios lo consideran uno más de la familia y contaron que alguien cortó la soga que sujetaba a Charo y se lo llevó caminando al menos unos 40 metros. 

“Creemos que lo subieron a algún tipo de vehículo porque perdimos los rastros de sus huellas a partir de ahí”.

Escribió la mujer.

Junto a las pisadas del ternero la familia halló otras de un calzado, exactamente de unas alpargatas, y comprobó además que Charo fue nuevamente atado a un poste de luz, ya que había junto al mismo otro resto de la soga cortado.

Mariela y los suyos están seguros además que han observado dónde ataron a Charo el día en que se lo llevaron, ya que siempre rotan los lugares en donde lo dejan sujetado para que el animal tenga dónde comer.

“Se lo regaló el novio a mi hija ya que ella siempre quiso uno. Lo criamos desde los 45 días aproximadamente y ahora tiene tres meses”.

Contó Mariela.

El día anterior a su desaparición, un veterinario le aplicó a Charo una vacuna antiparasitaria que dota a estos animales de un mejor crecimiento del pelo, sus pezuñas y el desarrollo óseo.