Home Ads

Murió Lucas González, el juvenil de Barracas Central baleado por la policía

Lucas González, el jugador de 17 años de las Inferiores de Barracas Central que ayer había sido baleado por la policía, falleció esta tarde. El futbolista recibió dos impactos de bala en la cabeza durante una persecución y su familia denuncia que se trata de un nuevo caso de gatillo fácil.

Marcelo D'Alessandro, ministro de seguridad de CABA, sobre el asesinato de Lucas González: 

"Es un hecho gravísimo"."La primer medida que yo tome fue separarlos de las fuerzas. Actuaron muy mal. No respondieron al procedimiento. No pueden actuar los policías sin identificarse. En este caso, deberían haber puesto las sirenas del auto, bajar con los chalecos que los identifican, con la placa, la lista y darse a conocer a viva voz. Esto no se dio y hay algo peor: terminan disparando cuando no corre riesgo su vida ni la de terceros porque no habían tenido disparos del otro auto”.

Declaró el ministro de seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en referencia a los tres policías acusados por el asesinato de Lucas González y agregó en TN: 

“Es un hecho gravísimo que necesitamos actuar de forma rápida. Nosotros tenemos la trazabilidad de todos los vehículos de la Ciudad para saber donde estuvo, en el horario que estuvo, la grabación de todas las modulaciones, hemos puesto a disposición todas las cámaras de la Ciudad en la zona”.

Gabriel Isassi, Fabián López y José Nievas, los tres policías acusados por el asesinato de Lucas González, se entregarían en el corto plazo si el juez Alejandro Cilleruelo firma sus pedidos de captura. Alfredo Oliván es el abogado defensor de las tres personas.

La medida de la AFA por la muerte de Lucas González

La Asociación del Fútbol Argentino dictaminó tres días de duelo en el fútbol infanto-juvenil a causa de la muerte de Lucas González, jugador que se desempeñaba en la sexta división de Barracas Central.

Diego Santilli, exVicejefe de la Ciudad de Buenos Aires, tras la muerte de Lucas González: "Es una pérdida irreparable"

El ex Vicejefe de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires y flamante diputado electo por la provincia de Buenos Aires le envió sus condolencias a la familia de Lucas González, aseguró que “es una pérdida irreparable” y agregó: 

“Nada repara la vida de una persona”. 

"Si están fuera de la ley es inadmisible, inaceptable y tiene que tener consecuencias graves", manifestó sobre los policías involucrados en la causa, quienes “fueron puestos en disponibilidad". Además, aclaró que “para la exoneración falta dilucidar lo que diga la justicia”.

El dolor de Emanuel tras la muerte de su sobrino, Lucas González

“A Lucas lo atendieron como un delincuente cuando llegó al Hospital Penna. Lo tenían tirado ahí y, cuando llegamos nosotros, nos trataron de la misma manera. La misma Policía de consigna del hospital ya nos explicaba que Lucas venía de un raid delictivo. Nosotros sabíamos que no era así. Nosotros conocíamos lo que era Lucas. Si lo hubiesen llevado a donde se merecía que lo llevaran, estaría peleando su vida. Estoy convencido que Lucas la seguiría peleando si se hubiesen hecho las cosas bien de entrada”.

Manifestó el tío de la víctima.


El comunicado de Boca por la muerte de Lucas González



"Boca Juniors acompaña en este momento de profundo dolor y se solidariza con los familiares, amigos y seres queridos de Lucas González en el reclamo de justicia".

Comunicó el Xeneize tras la muerte de Lucas González..

Ya en el cierre de la jornada, los tres policías continúan sin ser imputados y desde la Ciudad de Buenos Aires pidieron por la detención de los involucrados en el asesinado de Lucas González, el joven de 17 años que venía de una prueba en Barracas Central.

El dolor del padre de Lucas González: "Que no haya ningún Lucas más"

Mario, el padre de Lucas González, habló este jueves tras la muerte de su hijo tras haber sido baleado por la Policía de la Ciudad y confió en que habrá justicia en su caso y que no volverá a repetirse. 

"Quiero agradecerles de corazón. Somos gente humilde, tenemos agradecimiento, no tengo palabras para con la prensa. Nunca imaginé yo, un pibe de barrio, llegar a ser oído por el presidente y que el presidente lo atienda, gracias al señor Alberto. A mi Municipio, al hospital 20 puntos, de 10 estrellas estuvo mi hijo. Nos faltó la frutilla del postre que era llevarlo para casa. Pero me regaló todo esto, que de arriba se está haciendo justicia y que no haya ningún Lucas más".

El comunicado de River por la muerte de Lucas González

"River Plate acompaña a la familia y seres queridos de Lucas González en estos momentos de profundo dolor".

Manifestó la institución de Núñez tras la muerte de Lucas González.

Racing, otro de los clubes que se expresó tras la muerte de Lucas González


"Racing Club lamenta profundamente la muerte de Lucas González, ex futbolista de nuestras Divisiones Inferiores y actual de @barracascentral, se solidariza con su familia, amigos y seres queridos y se suma al reclamo de JUSTICIA".

Expresó Racing en sus redes sociales tras la muerte de Lucas González, asesinado por la policía de la Ciudad de Buenos Aires.

San Lorenzo también se sumó al reclamo de Justicia por Lucas González


"El Club Atlético San Lorenzo de Almagro se suma al pedido de #JusticiaPorLucas".

Expresó la institución tras la muerte de Lucas González, el joven de 17 años que jugaba que fue baleado por la policía de la Ciudad Buenos Aires.




 


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo