MADARIAGA: La UTA lanzó un paro para el viernes y los choferes de Costa Azul esperan ordenes gremiales para saber si se suman

 

Costa Azul colectivo - micro - omnibus

 

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtió anoche que el próximo viernes 26 de noviembre realizará una medida de fuerza en todo el interior del país en líneas de colectivos que cubran los servicios de media y corta distancia.

 

Desde Costa Azul, los agremiados informaron que aún no definieron la postura a tomar en cuanto al reclamo y esperan directivas de la seccional gremial de Mar del Plata.  En caso de efectivizarse, ese día, no se contaría con servicios a Pinamar o Villa Gesell.

 

El sindicato sostuvo a través de un comunicado que las negociaciones que mantuvo con el Ministerio de Trabajo, por el momento, no han llegado a buen puerto: "No hemos tenido respuesta alguna al pedido salarial formulado en la audiencia, sin contar con ningún tipo de certezas respecto de los aumentos reclamados", informaron.

 

"No vamos a permitir salarios por debajo de la inflación. Por eso hemos resuelto un paro actividades por 24 horas", señalaron y, al mismo tiempo, detallaron que comenzará "a las 00:00 del viernes 26", según reportó la agencia Noticias Argentinas.

 

"Pretendemos para los trabajadores del interior, el mismo incremento salarial que se ha acordado hace ya más de un mes con nuestros compañeros del AMBA", añade el escrito, en referencia al último aumento salarial que obtuvieron los choferes de Capital Federal y el conurbano. El mismo consiste en un 11,2% de incremento a partir de diciembre y una suma no remunerativa de $27.000, que se pagará en tres veces.

 

El mencionado aumento, acordado en octubre, garantizó un salario básico conformado de $100.000. "Los tiempos de los trabajadores se han agotado, sin alcanzar un acuerdo que contemple nuestros legítimos intereses", alertó la UTA.

 

Por último, el comunicado firmado por Roberto Carlos Fernández, secretario general del gremio, concluye: "Queremos dejar expresado que responsabilizamos de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial, a la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores representados".

Publicar un comentario