Home Ads

MADARIAGA: La próxima semana se definirá el sistema de financiamiento para pavimentar la Avenida Catamarca

 


El Administrador General de la Dirección de Vialidad Nacional, Hernán Izurieta, evalúa alternativas para que la Avenida Catamarca sea pavimentada y se transforme en un nuevo ingreso a la ciudad desde la rotonda que se encuentra en construcción, en la Autovía 56 y viejo camino a Mar de Ajó, y la calle Zubiaurre.

 

El requerimiento fue presentado por el Intendente local, Esteban Santoro, quién desde hace tiempo presentó el proyecto para lograrlo. La solicitud contempla que la obra sea una extensión de los trabajos de construcción de la segunda trocha de la Autovía.

 

El planteo del mandatario local es que se amplíe la partida y se asfalten los 2.500 metros que podrían servir como By Pass en el caso de un corte de la ruta por alguna razón excepcional. Además, sostiene que la instalación de los obradores actuales y la licitación ya realizada podrían agilizar los trabajos para ser ejecutados durante el verano.

 

Izurieta evalúa este plan y, en caso de no contar con presupuesto, deberá solicitar un subsidio a Vialidad Nacional y hacer una nueva licitación para logarlo; lo que demoraría varios meses.

 


 

La respuesta se conocerá entre el martes o el miércoles de la próxima semana. De lograrse, el barrio el Ceibo quedaría con dos accesos asfaltados: uno por Colón y otro por Catamarca.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo