Home Ads

Congelaron los precios de los medicamentos recetados hasta el 7 de enero

La Secretaría de Comercio Interior y las cámaras que nuclean los principales laboratorios del país llegaron este lunes a un acuerdo para retrotraer los precios de los medicamentos a los valores vigentes al 1 de noviembre pasado y mantenerlos fijos hasta el 7 de enero próximo, en el marco de una política para desacelerar la suba de precios de bienes de consumo indispensables.

La decisión fue confirmada por las principales cámaras farmacéuticas, luego de que se cerrara un principio de acuerdo para avanzar en ese sentido el jueves pasado, en una reunión entre funcionarios nacionales y farmacéuticas en la sede del Ministerio de Salud.

“En el marco de colaboración y buen diálogo iniciado en el Ministerio de Salud el día jueves último, respecto de la evolución de la economía y de los precios de los medicamentos, Caeme, Cilfa y Cooperala han manifestado a la Secretaría de Comercio del Gobierno nacional que las empresas asociadas a cada una de las cámaras han mostrado su disposición a retrotraer los precios de los medicamentos de prescripción de todos los segmentos”.

Señalaron las cámaras de laboratorios en un comunicado conjunto esta tarde.

Al respecto dijeron que la decisión implicará que los consumidores puedan acceder a un precio de venta al público idéntico al del “lunes 1 de noviembre y, asimismo, su voluntad de mantener dichos precios estables hasta el día 7 de enero del 2022”.

“En función de lo expuesto, cada laboratorio asociado ejercerá la facultad de adherir individualmente a esta iniciativa. La industria farmacéutica presente en la Argentina mantiene su buena voluntad y colaboración con el Gobierno”.

Acotaron la entidades.

Según un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), los precios de los medicamentos aumentaron 65,9% entre septiembre de 2020 y octubre de este año, con un ritmo de incremento por encima de la inflación y de la variación del tipo de cambio.




 



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo