Bipolaridad, extraterrestres y decapitación: ¿Qué se sabe del matricidio en La Plata?

Todavía continúa la conmoción por el matricidio ocurrido en La Plata. En las últimas horas se conocieron detalles escalofriantes en la investigación que dan cuenta con la violencia que actuó el hombre de 41 años que decapitó a su mamá de 73.

Todo comenzó este domingo, cuando el ex policía degolló a la mujer, metió la cabeza en una bolsa y fue hasta la comisaría para entregarse. El crimen ocurrió esa misma tarde en una vivienda de 82 entre 12 y 12 bis.

Tras escuchar el relato, el personal se contactó con el titular de la comisaría Octava, Eric Valbruni, por tener jurisdicción en la zona donde se dio el hecho. De esta forma, los agentes fueron hasta la Departamental, tomaron al hombre y un testigo y se dirigieron de inmediato hasta la vivienda. Al ingresar, se encontraron con la dantesca escena: los restos de la víctima estaban tapados con un acolchado y su cabeza estaba dentro de un balde, al costado del cuerpo y dentro de una bolsa de residuos completamente cerrada.

Los agentes policiales y personal de la UFI N° 1, a cargo de la investigación, también constataron que en la zona del living había manchas de sangre en una de las paredes. Se sospecha que el crimen fue cometido ahí mismo. Además, según trascendió, la puerta de la vivienda tenía un candado y la habitación del hombre estaba llena de inscripciones extrañas con "leyendas raras de extraterrestres".

Vale destacar que este hecho conmociona a la región no solo por la violencia con la que se dio el hecho sino por los escalofriantes detalles revelados en la investigación. Si bien el autor del crimen no precisó los motivos de semejante acto, fuentes policiales confirmaron a este medio que madre e hijo “tenían un problema de índole familiar y discusiones diarias y fuertes de años”. Los pesquisas, en tanto, creen que "la quería descuartizar y hacer desaparecer", aunque la investigación recién se encuentra en una etapa preliminar.

Horas más tarde, trascendió el autor del crimen es un ex policía que tiene psiquiátrica y la Justicia deberá evaluar si es imputable. En ese marco, se conoció que era un agente de la bonaerense y estuvo internado en la clínica San Juan con un trastorno de bipolaridad.

Los voceros sí dieron precisiones de cómo fueron los instantes posteriores al brutal matricidio. Por último, indicaron que el acusado "se dio una ducha, se puso un pantalón de vestir, camisa, zapatos, comió, se preparó el bolso y fue a la Departamental. Cuando entró dijo 'maté a mi mamá, acá están las llaves de casa, me vengo a entregar'".

Ahora la fiscal del caso, Cecilia Corfield, deberá definir si está en condiciones de ser juzgado.



 

Publicar un comentario