Home Ads

VILLA GESELL: Embarazada fue al Hospital con infección en las encías, la enviaron a la casa, un mes después perdió a su bebé y está en coma farmacológico

 


Una situación terrible atraviesa la mujer de 27 años y que estaba embarazada de unos 7 meses. Sus familiares denuncian negligencia por parte de la atención médica que recibió en el último mes.

 

Todo comienza el 14 de septiembre cuando se acercó al Hospital Municipal Arturo Illia con dolor de encías y muelas. Le indican que estaba en un proceso infeccioso y le facilitaron Diclofenac para que retorne a su casa.

 

Casi un mes después, el 11 de octubre, fue a un odontólogo privado, quien le extrajo 2 muelas.

 

 Tras ello y no cesando los dolores ni la infección, el 12 de octubre, nuevamente fue al Hospital Arturo Illia y allí tras ser examinada le refirieron que debía permanecer en su casa y hacer reposo.

 

Como la situación no cambiaba y empeoraba en su estado de salud, la mujer concurrió nuevamente al hospital el 13 de octubre y una vez más le dijeron que debía retornar a su domicilio y que hiciera reposo.

 

Pero su esposo insistió en llevarla al Hospital Interzonal de Mar del Plata, lugar en el cual fue sometida a una cirugía de urgencia.

 

Allí una junta médica informa a la familia que la joven mujer de 27 años sufría una infección generalizada grave y que el bebé que gestaba había fallecido el día anterior motivo por el cual el 15 de octubre nuevamente fue sometida a una cirugía para realizar un drenaje de su útero y la expulsión del niño/a por nacer.

 

Desde ese día y hasta la fecha se encuentra internada en coma farmacológico luchando por su vida.

 

La familia a través de la representación de abogados, pide a la justicia se investigue la comisión del delito de mala praxis, se ha pedido el secuestro de historia clínica del caso.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo