Home Ads

MADARIAGA: ¿Cuáles son las calles que planea asfaltar el municipio el año que viene?

 


En horas habrá una reunión en el Palacio Municipal para trazar el plan de obras del 2022 para la ciudad que deberá ser incluido en el Presupuesto pautado para ese año.

 

Del encuentro participará el intendente Esteban Santoro, la secretaria de obras, Diana Markovic, el secretario de coordinación, Miguel Vallo, y el secretario de hacienda, Emilio Gomory.

 

Durante este año la prioridad fue asfaltar calles consideradas troncales en los barrios; es decir las de más alto tránsito. Así se sucedieron inauguraciones de un sector de Sarmiento, hacia el Martín Fierro y sectores de la Calle 8.

 

Cada cuadra de asfalto cuesta 3 millones de pesos y, aún resta, la reconstrucción de una rotonda de la Avenida Caseros en su cruce con Buenos Aires. Este trabajo será realizado por la empresa Esuco una vez que termine sus tareas en la Autovía 56 dado que le adeuda al municipio dinero. El costo oscila entre los 5 y los 6 millones de pesos.

 

¿Qué está planeado para 2022?

 

La idea se llama “cerrado de malla céntrica” y lleva la idea de ampliar el casco céntrico asfaltado. Esto contempla completar todas aquellas calles que corren paralelas a Sarmiento con asfalto hasta su cruce con Caseros o, al menos, hasta Colón.

 

Así se trabajaría en Arias, Saavedra, Mitre, Belgrano y Moreno. Se le sumará Fray Justo Santa María de Oro.

 

Pero, el Ejecutivo trabaja sobre la idea de que los vecinos de esa zona “algo pueden aportar” por lo cual se elaborará un plan para que, a través de impuestos, los frentistas beneficiados hagan una devolución del trabajo realizado.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo