Home Ads

Sergio Berni dejará el Ministerio de Seguridad después de las elecciones de noviembre

 


 

El actual ministro bonaerense, Sergio Berni, tomó la determinación de dejar su cargo después de las legislativas del 14 de noviembre e, inclusive, se alejará del Frente de Todos por las diferencias y disputas que hay entre los sectores que lo conforman.

 

Según le relató a allegados, luego de las PASO “lo quieren afuera” y que, por eso, se irá del espacio.

 

La llegada de Martín Insaurralde como jefe de gabinete provincial tampoco le sentó bien a Berni porque el ex alcalde de Lomas de Zamora conforma el entramado de los “Barones del conurbano” que cuestionan los problemas de inseguridad que existen en los principales bastiones poblacionales que gobierna el justicialismo.

 

Por esa razón, el desembarco del hombre fuerte del sur del conurbano en el Poder Ejecutivo de La Plata encendió las alertas en el bunker del militar. Entendió que sus días estaban contados aunque Kicillof, hasta ahora, siempre le mostró su apoyo.

 

Tanto es así que el jueves pasado el gobernador se mostró con su ministro en la entrega de patrulleros en Olavarría, defendió la gestión en seguridad en medio de los cuestionamientos ante una seguidilla de tres asesinatos en el conurbano, y desactivó una protesta policial por reclamos salariales a través del anuncio de un aumento en los haberes del 11%.

 

Antes de la llegada de Insaurralde al gabinete, el coronel médico mantuvo una fuerte discusión con Máximo Kirchner. Fue la noche de la derrota electoral. Berni le reprocho con dureza la falta de internas dentro del Frente de Todos en las PASO del 12 de septiembre.

 

Algunas versiones sostienen que del intercambio verbal el cirujano pasó a la violencia física y lo agarró del cuello aunque sus voceros lo desmienten.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo