Home Ads

MADARIAGA: La directora del Hospital se mostró orgullosa del personal de salud y aseguró que “quiere abrazarlos” para festejar que no hay más casos de COVID

 

Entre la cautela, la emoción y la necesidad de festejar por lograr el objetivo de que Madariaga tenga 0 casos de Coronavirus. Así se mostró la directora del Hospital Ana Rosa S. de Martínez Guerrero, Patricia Villafañe, al hablar esta mañana con CNM Radio 93.3.

 

La médica dijo que aguarda el momento para poder abrazar a sus compañeros de trabajo que se pusieron al frente en el tratamiento, concientización y seguimiento de pacientes durante esta pandemia.

 

Estamos todos muy contentos porque el hecho de relajar la presión de un año y cuatro meses trabajando de esta manera lo sentimos todos el cuerpo y la cabeza. Esto comenzó con temor e incertidumbre y lo que fuimos transitando. Aprendimos protocolos, a vestirnos, a hacer los hisopados. Nos transformó porque teníamos miedos, tenemos angustia y pensamos en nuestra familia. Muchos somos grandes y tenemos enfermedades previas y sabíamos los riesgos. Todavía no nos hemos podido abrazar. Somos los primeros que nos debemos cuidar estamos en una etapa linda y hermosa.

 

Villafañe dijo que debería anotar el nombre de todos y cada uno de los que participaron del trabajo de estos meses para felicitarlos y no ser injusta a la hora de saludarlos.

 

Ponderó el trabajo en equipo y resaltó que estas cosas “se logran porque hay trabajo en equipo”.

 

Los aplaudo de pie y hay que acercarse el sombrero y los vi sufrir con un paciente y perder el sueño.

 

Reconoció que la campaña de vacunación está dando buenos resultados y es la que ha permitido las aperturas. Consideró que, a futuro, el COVID.19 sólo será una enfermedad de circulación viral que a la que se le hará frente con una vacuna preventiva o una medicación.

 

Por otro lado, a pesar de la situación económica que afecta a muchos de los trabajadores de todas las áreas, se mostró muy orgullosa por la entrega de los miembros de su equipo y dijo “sentirse enamorada” del Hospital por su estructura y su gente.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo