Home Ads

Rusia dice que solo faltan detalles administrativos para que la OMS apruebe la Sputnik V


El Gobierno de Rusia afirmó este sábado que solo faltan detalles administrativos para que la Organización Mundial de la Salud (OMS) apruebe la utilización de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

 

"Se han eliminado todas las barreras para la autorización de la Sputnik V por parte de la OMS, solo es necesario resolver procedimientos administrativos menores", se indicó, citando al ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko, en la cuenta oficial de Twitter de la vacuna Sputnik V.

 

En el post se precisó que la información fue confirmada por la OMS y por su director, Tedros Adhanom Ghebreyesus. Y la cuentas de Twitter de la OMS como la de Ghebreyesus están linkeadas en el breve texto.

 

En ese sentido, el director de la Organización Mundial de la Salud calificó como un "constructivo encuentro" el que mantuvo con el ministro de Salud de Rusia, y precisó de abordaron iniciativas como "el proceso de Listado de Uso de Emergencia de la OMS para vacunas #COVID19".

 

Desde el Laboratorio Richmond, a cargo de la producción nacional de la vacuna Sputnik V, habían afirmado este viernes que era "inminente" que la OMS aprobara la vacuna contra el coronavirus Sputnik V para su uso de emergencia.

 

"Por la información que tenemos nosotros, es inminente que se apruebe en uno o dos meses, como mucho", había resaltado el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, en declaraciones a Radio 10.

 

Respecto a las causas por las que la OMS todavía no incluyó a la vacuna Sputnik V en su lista de uso de emergencia, Figueiras precisó que "hay un tema administrativo como bien dijeron los doctores (ministro de Salud de la Ciudad) Fernán Quirós y Carlos Regazzoni, referentes de la oposición".

 

"Están trabajando y eso es lo que nos dicen, ahora hay que esperar a que sea así. Son temas de información, de preparación de reportes que son distintos quizás en un país y en otro, y se van adaptando", puntualizó el presidente del Laboratorio Richmond.

 

Además, Figueiras aclaró que "nunca está en juego ni la seguridad ni la eficacia" de la vacuna rusa, dado que "ya se ha probado en cientos de millones de personas".

 

"Es una vacuna tan buena, tan eficaz y tan segura que la están proveyendo a la mitad del mundo prácticamente", agregó.

 


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo