Home Ads

MADARIAGA – PASÓ EN CNM 93.3: Santoro aseguró que se llevaron patrullas, que las que hay están en malas condiciones y que sólo le envían 2.000 pesos por semana para combustible

 


Pasadas en cantidad de kilómetros y con averías recurrentes se encuentran las patrullas que posee la comisaría local para hacer con las tareas de prevención. El trabajo se complementa con las camionetas que coloca el municipio como Patrulla Urbana.

 

El intendente Esteban Santoro dijo en CNM radio que reciben 2.000 pesos por semana de parte del Ministerio de Seguridad de la provincia por cada una de las patrullas en concepto de combustible. Argumentó que es muy poco dinero como para mantenerlas en la calle haciendo las rondas correspondientes.

 

Además se llevaron una camioneta hacia La matanza al inicio de la pandemia y luego otras dos camionetas que habían llegado para el Operativo Sol también fueron destinadas a otras localidades. Hoy, según pudo averiguar CNM, quedan 3 utilitarios Oroch y un VW Voyage.

 

La roturas las pagamos desde el municipio”, explicó el mandatario local durante su paso por la radio en dónde también aprovechó para defender el desempeño del comisario Jorge Stavrakis y su subcomisario Juan Carrizo.

 

En las últimas semanas CNM dio detalles de tres causas de las cuales, por deficiencias en la investigación o mal confección de partes, dos de ellas quedaron comprometidas y lejos de dilucidarse y, una tercera, llevó a que un presunto delincuente se encuentre en calidad de prófugo.

 

Agregó que no “tiene pelos en la lengua” y cuestionó de manera vehemente al presidente Alberto Fernández y al Ministro bonaerense Sergio Berni.

  

Alberto Fernández puede tomar decisiones demagógicas porque tiene la maquinita de hacer plata. Tiene la Ciccone estatizada, tiene la Casa de la Moneda y la provincia no la tiene y el municipio menos. Desde que está Berni en la provincia, hemos perdido la inter-relación. Tenemos la mejor con la policía y les han sacado elementos.

 

Agregó que cuando presenta quejas en La plata le dicen que salga a dar explicaciones el secretario de seguridad local porque no les permiten a los policías dar declaraciones para dar su versión de los hechos.

 

Por otro lado, dijo que los ataques que ve en redes sociales contra la policía vienen de parte de “chorros y delincuentes”.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo