Home Ads

MADARIAGA: Movimientos sociales salieron a responderle al intendente y consideran que “se equivocó” al hablar del Potenciar Trabajo

 


 

En la entrevista realizada en la mañana de ayer por CNM Radio, el intendente Esteban Santoro habló de 200 beneficiarios de “planes sociales” de los que desconocía su identidad y que debían cumplir con tareas laborales.

 

¿Vos los ves trabajando? Yo no los conozco. Con 200 personas lustramos la calle de Madariaga. Porque con las cuadrillas no llegamos a cortar todo el pasto.

 

Con el tenor de sus palabras los movimientos sociales se percataron que hacía referencia a los beneficiarios de los planes Potenciar Trabajo que otorga el Ministerio de desarrollo Social de la Nación y que se coordina territorialmente a través de representantes locales que, en la actualidad, no comulgan con el mandatario local.

 

Roberto Manrique, coordinador de Barrios de Pie y el Movimiento Libres del Sur, estuvo en CNM Radio esta mañana para explicar que, a su mando, hay unas 30 personas con este plan que prestan tareas como pintor, albañiles, plomeros o miembros de algunos de los6 merenderos que dan plato de comida o copa de leche a unos 120 chicos.

 

Se equivocó con lo que dijo ayer Santoro. Que no nos minimice porque son personas que acceden a esta iniciativa por la necesidad que hay a nivel nacional, provincial o local.

 

Sostuvo que cada uno cobra unos 16.000 pesos, lo que representa el 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil. A su vez, algunos también tienen un plus de 5.000 pesos por haber prestado servicios en plena pandemia por COVID.

 

Me extrañó lo de Esteban al decirnos que éramos un Plan Social y que nos necesitaría para barrer calles. Como referente me dolió porque considera a los beneficiarios como que sólo sirven para eso. Creo que tiene cosas más importantes para tratar o hablar.

 

Por otro lado, Manrique dijo que tiene buena relación con el secretario de Desarrollo Social Enrique De Mare y que, de él, recibe una garrafa al mes para los merenderos. También le envía personas en situación de vulnerabilidad que necesitan de bolsas de comida.

  

También hubo respuesta de parte del Movimiento Evita

 

El Movimiento UTEP Evita también emitió un comunicado en donde explica que los beneficiarios hacen tareas de: cuidado de personas mayores, merenderos, roperito y mejoramientos de viviendas.

 

En este sentido remarcan que han hecho techos, paredes, revoques, baños, pozos ciegos y reconstrucción de viviendas por incendios.

 

En algunos casos las acciones se articularon con “su propio municipio” que, a través de Desarrollo Social, hizo entrega de materiales.

 

Agregaron que también han hecho cortes de pasto y podas de altura en predios en donde las personas que vivían se encontraban en situación de peligro.

 

También remarcaron que dan cursos constantes de capacitación, apoyo en carreras terciarias y que tienen dos integrantes que próximamente se recibirán de ingenieros hidráulicos.

 

Ante su mentira nuestra verdad es palpable y comprobable”, explicaron en el comunicado que lleva la firma del referente Walter Fernández.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo