Home Ads

MADARIAGA: Citaron a indagatoria a Popovich acusado por defraudación contra el Estado


El ex intendente Cristian Popovich deberá presentarse ante el fiscal Mario Pérez el 20 de octubre. Es por el avance de denuncias hechas por la gestión que lo sucedió y las pruebas colectadas con las que el fiscal cree que que pudo existir fraude contra la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario.


La investigación gira en torno a la contratación de camiones para fletes, entre 2014 y 2015, por un valor de poco más de 1.400.000 los cuáles jamás se prestaron. La firmas contratadas eran Mariana Juarez, Molvigas y Kil SRL quienes recibían los pagos a través de cheques que luego eran endosados en favor de empleados municipales que los cobraban y depositaban el dinero en cuentas patrimoniales del acusado.


 

Esto se pudo comprobar con pagos realizados el 29 de enero de 2015 por 34.071 pesos, y ese mismo día hizo emitir otro cheque -por contraprestación del servicio simulado- a favor del transportista Mariana Juárez por la suma de 34.020,00, que fue también endosado y depositado en su cuenta corriente.


El 19 de febrero hizo emitir un cheque a favor de Mariana Juárez por 34.020 pesos  que fue endosado y depositado en la cuenta del intendente.


 

En la acusación el fiscal entiende que Popovich es el autor de un delito reiterativo y continuado sin descartar la participación de más personas que están siendo investigadas. De logran un eventual involucramiento de las mismas podría configurarse una eventual Asociacion ilícita lo que agravaría toda la situación del ex político.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo