Home Ads

¿Hay bono?: Varios usuarios reportaron una carga doble en el saldo de la Tarjeta Alimentar de octubre


El Ministerio de Desarrollo Social comenzó la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar del programa Argentina contra el Hambre para las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) que cuenten con el plástico.

Sin un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE o IFE 4), los montos máximos a cobrar se mantienen en $ 12.000 para familias con tres o más hijos e hijas, sin embargo algunos usuarios reportaron pagos dobles de hasta $ 23.000.

"Yo tengo el doble de Alimentar. Recién llamo. Tengo 23 mil x 6 cuando siempre tengo 12", apuntó una beneficiaria ANSeS en redes sociales. 

¿Hay bono de la Tarjeta Alimentar ?

Cabe destacar que el saldo de la Tarjeta Alimentar del programa Argentina contra el Hambre no dispone de un bono adicional y extraordinario en octubre 2021.

De esta forma, las titulares de la AUH, AUE y madres de siete hijos con Pensión no Contributiva ANSES cobrarán los montos pautados meses atrás.

La Tarjeta Alimentaria se trata de un subsidio mensual que sólo se puede usar para adquirir alimentos. No se pueden comprar bebidas con alcohol ni hacer retiros en efectivo.

Es importante no hacer un uso indebido del beneficio. En esos casos, Desarrollo Social procede a la baja.

El otorgamiento es automático conforme a los datos provistos por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Para verificar si se está o no incluido en el padrón, el interesado tiene que consultar la web oficial.

Los requisitos de la Tarjeta Alimentar son tener un hijo de hasta 14 años de edad, inclusive; y cobrar Asignación por Embarazo, AUH o PNC de madres de siete hijos. Dado que no se tramita es indispensable tener los datos de contacto correctamente cargados en Mi Anses.


 



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo