Home Ads

FalleciĆ³ Perla Carlino, reconocida locutora de Mar del Plata

 



 

La radio marplatense estĆ” de luto. En las Ćŗltimas horas falleciĆ³ la reconocida locutora Perla Carlino, una mujer muy querida en el ambiente y quien supo conquistar el corazĆ³n de los oyentes. La noticia de su muerte fue confirmada desde su entorno este viernes por la tarde.

 

Se destacĆ³ con sus programas nocturnos en LU6, donde ademĆ”s fue la primera locutora en suma su voz al servicio informativo. TambiĆ©n fue una referente como animadora de eventos relacionados con la tradiciĆ³n argentina: siempre participaba de actos, festivales y peƱas.

 

Su amplia trayectoria en radios cosechĆ³ numerosos premios y distinciones a lo largo de su carrera, entre ellos un Faro de Oro, un Lobo de Mar y galardones otorgados por organizaciones de la ciudad y del paĆ­s. RecibiĆ³ tambiĆ©n la distinciĆ³n “Mujer en el Folklore y la TradiciĆ³n” del Emtur. En 2019 habĆ­a sido distinguida por el Senado de la Provincia de Buenos Aires.

 

Nacida en Rosario, se mudĆ³ a Mar del Plata en los '70. Siempre supo que querĆ­a trabajar en radio. Sus comienzos fueron en LT9 de Santa Fe y luego, cuando llegĆ³ a Mar del Plata, comenzĆ³ a trabajar en LU6 Emisora AtlĆ”ntica, con dos programas: "Brillando en la noche", que se emitĆ­a durante la madrugada y "Abriendo la tranquera", antes de la primera maƱana. TambiĆ©n condujo “Viviendo la noche”, un programa nocturno que se emitĆ­a en una confiterĆ­a de la avenida ConstituciĆ³n.

 

Desde su Programa “Abriendo la Tranquera” logrĆ³ la concreciĆ³n del primer Monumento al Jinete Argentino en el paĆ­s, emplazado en las cercanĆ­as del Museo JosĆ© HernĆ”ndez, obra del escultor Hidelberg Ferrigno.

 

AdemĆ”s organizĆ³ distintas fiestas tradicionalistas: Fiesta de las Estancias, Fiesta del Trabajador Rural, Fiesta de la TradiciĆ³n, Festejo por los 100 aƱos de la llegada del primer tren a Mar del Plata, Festival de Canto y Danzas FolklĆ³rica en Pueblo Alto Camet.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo