Home Ads

Acusaron a un catequista de abusar de varios menores

Un catequista acusado de haber violado a cinco menores de edad de entre 3 y 5 años, fue detenido, con prisión preventiva por 5 meses.

El presunto abusador de 32 años identificado como Cristian Guillén se encuentra con prisión preventiva luego que las víctimas que asisten a dos escuelas católicas: dos de los menores al colegio Santa Teresita del Niño Jesús, en Rawson, y otros tres al colegio Nuestra Señora del Tulum de la Universidad Católica de Cuyo, relataran a sus familias el calvario que vivían en el establecimiento educativo, donde eran amenazadas para guardar silencio.

En total, el catequista afronta ahora 5 acusaciones, una de ellas la más grave, por abuso sexual con acceso carnal agravado. Las otras, por abuso sexual simple agravado por ser el encargado de la enseñanza. 

No obstante, la actitud de los responsables del jardín despertó la furia de los padres de los niños, que se manifestaron en la puerta de la escuela para pedir explicaciones por lo que estaba sucediendo. Fue tal la bronca contra las autoridades que no se hicieron presentes, que la protesta terminó en disturbios, insultos, gritos y actitudes incontrolables de los damnificados.

La Unidad Fiscal que investiga delitos de Integridad Sexual (UFI ANIVI) tomó cartas en el asunto y con total hermetismo comenzó a juntar pruebas para detener al sujeto. Así fue como fue arrestado por la Policía el viernes.

Según el magistrado Federico Rodríguez, “en libertad arriesgaría la investigación ya que desde que se dio a conocer el primer caso, como efecto dominó, se sumaron otras denuncias”. Por esto, fundó la medida cautelar que había solicitado la Fiscalía de la UFI ANIVI.




 


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo