Un policía manipulaba su pistola, se le escapó un tiro y el balazo atravesó a su hija de 6 años

La localidad bonaerense de Mercedes se convirtió en escenario de un dramático suceso, donde una niña de 6 años resultó herida de gravedad cuando a su padre, un oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, se le escapó accidentalmente un disparo al manipular su pistola reglamentaria 9 milímetros. El proyectil atravesó el cuerpo de la menor, quien evoluciona en un centro asistencial.

Voceros del departamento judicial de Mercedes revelaron a cronica.com.ar que el efectivo tiene jerarquía de inspector y que habría manipulado el arma de fuego, la cual se accionó y entonces un disparo hirió a la pequeña. 

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en el interior de una finca situada en la calle 49 al 700, casi en el cruce con calle 34.

A su vez, un roce del proyectil también lesionó al hombre. Momentos después, la menor tuvo que ser trasladada, de urgencia, al Hospital Municipal Blas Dubarry, en esa misma zona, donde los médicos de dicho centro asistencial comprobaron que el balazo, de grueso calibre, le había perforado el cuerpo, a la altura de la región torácica.

La nenita evoluciona de sus heridas. Pesquisas de la comisaría de Mercedes se encargan de investigar lo ocurrido. En tanto, los integrantes de la Delegación Mercedes de la Policía Científica realizaron una serie de peritajes en el escenario del suceso, determinándose que el episodio aconteció por motivos accidentales.

Basándose en las diversas pruebas que se obtuvieron en el expediente, las autoridades de la Auditoría General de Asuntos Internos (A.G.A.I.) del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires resolvieron no adoptar ninguna sanción en perjuicio del mencionado inspector.



Publicar un comentario