MAR DEL PLATA: La golpeó y quemó con agua hirviendo por volver tarde a casa

Un brutal intento de femicidio conmocionó a la ciudad balnearia de Mar del Plata. El hombre fue detenido por golpear y quemar con agua hirviendo a su pareja, quien logró escapar de la habitación donde estaba encerrada y avisar a la policía.

El violento episodio fue registrado en la tarde del sábado en una casa del barrio Cerrito Sur cuando el acusado, de 39 años, golpeó en la cara y la cabeza a su pareja, de 34, por "haberse demorado en llegar a su casa", denunció la víctima. El ataque escaló al punto que el hombre le arrojó agua hirviendo y le quemó las piernas a la mujer que estaba tirada en el piso.

Mientras sufría la golpiza, la víctima pudo enviarle un mensaje a una amiga, quien alertó al 911 y avisó a la policía. Momentos después, efectivos llegaron hasta el domicilio y golpearon la puerta en reiteradas oportunidades hasta que los atendió el hombre, que les dijo que estaba “normal” en la casa, según consignó el medio local La Capital.

La mujer, que había sido encerrada en un dormitorio, logró escapar y salió a pedir auxilio a los agentes, que le brindaron asistencia y la trasladaron al Hospital Interzonal General de Agudos, mientras que su pareja quedó detenido.

El hombre fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, imputado por el delito de lesiones agravadas por el vínculo. Pesa sobre él también una medida cautelar de restricción de acercamiento.

Intervino el fiscal Gastón de Marco en la causa.




 


Publicar un comentario