TEMPORADA 2022: ¿Cómo consigo trabajo en Pinamar o Cariló?

 


Tirar un currículum, caminar las calles, la playa y aguardar ansioso el llamado para tener un trabajo de verano en la zona más top de la Argentina. Eso pasa con miles de jóvenes de toda la región cuando llega esta fecha y anhelan obtener un empleo que sea mejor al del año anterior y que les permita, por ejemplo, continuar con sus estudios o tener un otoño con algo de ahorros para encarar el nuevo año.

 

En CNM Radio 93.3 dialogamos con Pedro Marinovic, presidente de la Asociación Empresaria, Hotelera y Gastronómica de Pinamar, quién dio detalles acerca de cómo funciona la Bolsa de Empleo que tiene esa organización y que le permite a cientos de asociados seleccionar jóvenes para hoteles, aparts, restaurantes o cafés.

 

Punto número 1 y principal: La entrega de los Currículums es presencial.

 

Hay que ir hasta Pinamar, de lunes a viernes de 9 a 17 horas y acercarse a Bunge 456, local 5 en el Paseo del Reloj.

 

Según especificó a CNM Radio Marinovic especificó que esto se hace porque buscan conocer al postulante, dialogar con él, hacerle consultas sobre su experiencia y obtener un perfil acerca de lo que quiere o puede desarrollar. “Es probable que se haya olvidado de algo o haya tenido una mala experiencia en cierto rubro y no quiere volver a hacerlo”, sostuvo.

 

Con el perfil armado, esta Asociación recibe solicitudes y reparte los perfiles más acordes.

 

¿Por qué es importante esta época del año si aún falta para el verano?

 

El fin de semana largo del 8, 9, 10, 11 y 12 de octubre sirve como filtro. Pinamar, Valeria del Mar, Ostende y Cariló, estarán colmadas de visitantes. Muchos locales abrirán sus puertas y no darán abasto e irán a buscar empelados de “refuerzo” para hacer frente al aluvión de visitantes.

 

Pedro Marinovic

Tener una primera impresión lleva a que uno pueda mantenerse en el empleo. Más aún si se piensa que esta temporada se prevé exitosa y con turistas desde el mes de diciembre hasta final de marzo. Con esto se completarían 4 meses de labor en un mismo sitio.

 

Para el fin de semana largo de octubre Marinovic estimó que la ocupación será del 100%, los aumentos de temporada, en alojamientos, oscilarán un 50% -a tono con la inflación- y una cama, en pleno verano, se conseguirá desde los 2.000 pesos en una hostel hasta los 17.000 pesos en sitios exclusivos de Cariló.

 

El sistema de devolución Previaje disparó las consultas y todos los fines de semana las tasas de ocupación son buenas aunque en octubre la situación cambiará y el partido se “pondrá a pleno”, como dijo el empresario.

Publicar un comentario