Home Ads

MADARIAGA – PRIMERO EN CNM: Vive con su nene de 5 meses, se le inundó otra vez la casa y se tuvo que autoevacuar

 


Cintia esta noche tuvo que dejar su casa y optó por ir a lo de un conocido al ver que la tormenta no cesaba y que la situación de su terreno se complicaba. Vive en el barrio Belgrano, en la zona de Costa Rica entre Italia y Colombia y desde el inicio del avance del agua sobre el piso de los ambientes de su vivienda.

 

Asegura que desde hace rato viene pidiendo ayuda al municipio para que la asistan con algo de tierra o con algún tubo que le permita un mejor drenaje del área. “Nunca vinieron”, dijo la mujer a CNM.

 

Desde la comuna, ante muchos de estos reclamos, advierten que los vecinos inician los trabajos en terrenos que son bajos y que, al ser privados, esos problemas deben ser resueltos por los propietarios.

 

Cintia pudo hacer dos piezas, pero debió abandonar la obra por falta de dinero. Ya en tormentas anteriores ha sufrido inundaciones, pero esta vez fue peor.

 

Cuando el agua baja comienza un segundo capítulo porque el calvario continúa: la humedad se apodera del ambiente y sube por las paredes por lo que hay que mantener el lugar bastante aireado para recuperarlo.

 

Tengo un bebé de 5 meses. Como ven no recibí ayuda y todo esto me vuelve a pasar

 

Cintia dice que no quiere molestar y, por eso, esta noche la pasará en la casa de familiares para, por lo menos, dormir en un ambiente seco.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo