Home Ads

MADARIAGA: El propietario del Centro Cultural Sarasa protestó en la Municipalidad y discutió con funcionarios

 


 

Esta mañana se produjo una nueva discusión entre el propietario del Centro Cultural sarasa y funcionarios en el Hall del primer piso del Municipio.

 

Todo se desencadenó el viernes cuando la oficina de inspección le avisó a Rafael Climente que no podía realizar un baile de reapertura del Centro Cultural de San Martín y Belgrano porque el lugar no estaba habilitado para tal evento. Tampoco lo permitían las condiciones pandémicas.

 

Desde el municipio habían detectado un flyer en redes sociales dónde anticipaban ese “bailongo” y se habían comunicado con Climente para darle conocimiento de la negativa. La publicación había sido reformulada y modificada a las horas, pero se sospechaba que el baile igualmente iba a existir.

 

CNM publicó el flyer de promoción ese mismo día explicando la situación y la cancelación del evento.

 

Esta mañana el encargado del sitio fue al municipio, empezó a cantar a los gritos en el hall delante de decenas de personas que esperaban la entrega de certificados por el curso de la Ley Micaela y cada vez que un funcionario lo quería recibir, él se negaba y pedía sólo por Emiliano San Martín de inspección.

 

Cuando fue recibido por San Martín, a los gritos, le cuestionó la cancelación del encuentro y arrojó la carpeta de habilitación para luego irse.

 

La Ordenanza n°2724/21 no permite la realización de una bailanta y en esa legislación se explica que queda prohibida la actividad de baile como actividad exclusiva y/o principal del lugar.

 


Además, días pasados desde el Ejecutivo se le entregó a Climente una habilitación provisoria.

 

Desde el municipio hablaron de una “especie de actitud extorsiva el señor Climente intenta confundir o distorsionar la realidad de los hechos intentando utilizar un marco legal específico de espacio cultural con un fin exclusivamente comercial como es un lugar de baile”.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo