El Gobierno oficializó la suba del salario mínimo

El Gobierno oficializó el aumento del salario mínimo, vital y móvil tras las intensas negociaciones de las últimas semana con empresas y gremios. El acuerdo fija una suba adicional del salario mínimo, vital y móvil del 13%, que llevará la recomposición anualizada al 52,7%. 

De esta manera, quedará ligeramente por encima de la inflación. Así, se activa una de las medidas económicas que integran el paquete de anuncios que puso en marcha la gestión del presidente Alberto Fernández tras el mal desempeño del oficialismo en las elecciones PASO y la crisis interna desatada por los cambios de Gabinete reclamados en la carta de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

 ¿A cuánto sube el salario mínimo? Tomando como punto de partida los $ 29.160, al darse una suba del 6,67% en los haberes de septiembre, otro 3% en octubre y 3,4% en febrero del año entrante, las remuneraciones de base pasan a $ 31.104, $ 32.000 y $ 33.000, respectivamente.

En el mismo sentido, el Gobierno aumentó las prestaciones por desempleo, que tendrán un esquema de suba gradual. A partir de septiembre, el monto mínimo es de $8.640 y el máximo es de $14.400.

A su vez, la prestación por desempleo subirá en octubre, cuando el mínimo se ubique en $8.889, y el máximo en $14.815. En tanto, la última suba será en febrero. Entonces, el mínimo será $9.167 y el máximo quedará fijado en $15.278.

Todo forma parte del paquete de medidas económicas de emergencia, que incluyen el lanzamiento de un cuarto bono del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE o IFE 4).






Publicar un comentario