Un parapentista murió tras caer al vacío en las sierras de San Luis


Un parapentista de 60 años perdió la vida el pasado sábado tras caer al vacío en la zona serrana de la localidad de Merlo, San Luis, en medio de una turbulencia que habría cambiado su dirección y lo hizo chocar contra una quebrada.

El hombre, identificado como Marcelo Rabbia y oriundo de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, había llegado a Villa de Merlo junto a un grupo de amigos con la intención de volar en parapente, una actividad que desplegaba habitualmente.

El parapentista despegó de la zona de la confitería, en lo más alto de las sierras y tomó vuelo, aunque en principio una turbulencia habría hecho que la vela de su parapente se cerrara y cayó en una quebrada de las sierras, sin poder activar el dispositivo del paracaídas.

Más de una docena de Bomberos Voluntarios trabajaron en el lugar para encontrar el cuerpo, al igual que personal de Defensa Civil, de la Policía y Criminalística, quienes encontraron el cuerpo de la víctima tendido a unos 800 metros hacia abajo de la confitería.

Desde el Juzgado de la ciudad puntana de Santa Rosa de Conlara se ordenó el secuestro de elementos relacionados con la causa, como el equipo en el que volaba la víctima y se hizo presente personal de criminalística y el médico forense.

Todo indica que el golpe habría sido fatal, causándole la muerte en ese mismo momento, en tanto que el cadáver fue derivado a la morgue del Hospital de Villa de Merlo para la realización de la correspondiente autopsia.


Publicar un comentario