Home Ads

Nuevo “Cuento del tío” : Simulan ser empleados municipales y ofrecen construir veredas

En los últimos días al menos dos vecinos de los barrios Buen Pastor y Sargento Cabral, en la ciudad de Cañuelas, fueron víctimas de una banda de estafadores que les cobraron importantes sumas de dinero para hacer veredas que finalmente no construyeron. 

Para consumar la maniobra y hacer creíble su relato dicen ser empleados municipales afectados a la obra de cordón cuneta que se está construyendo en el mismo barrio (en rigor, es una obra a cargo de la empresa privada Ingevial).

De acuerdo a los datos que pudo reconstruir InfoCañuelas, el grupo de cuatro falsos obreros estuvo circulando el viernes por calles Paso, Castelli y adyacentes.

“Se hacen pasar por empleados de la Municipalidad de la obra de cordón cuneta. Pasaron por casi todas las casas del barrio que no tienen vereda diciendo que les había sobrado material y que ofrecían hacer las veredas a 1.500 pesos el m2. Algunos cayeron y les pagaron un dinero importante en forma anticipada. Las víctimas son gente grande que vieron que había obreros trabajando en el barrio y confiaron".

Contó un allegado a una de las víctimas.

Los testigos afirman que el grupo se desplazaba en un Ford Fiesta negro. Uno de ellos caminó por el barrio vestido con pantalón naranja (símil obreros viales) llevando una carretilla cargada con algunos materiales a modo de anzuelo.

Dado que la obra de carpeta y cordón cuneta se está desarrollando en otros barrios de Cañuelas, es posible que la banda intente continuar con esta modalidad de estafa, por lo que se recomienda a los vecinos estar atentos y hacer la denuncia al 911 ante la mínima sospecha.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo