Home Ads

MADARIAGA: Vecinos del barrio Los Pinos recibieron a casi todos los candidatos y sólo no se presentó el oficialismo

 


 

El debate por la instalación del Crematorio, que quedó frenado de manera momentánea por las elecciones, se coló en el ciclo de reuniones que programaron los vecinos del Barrio Los Pinos. Ante el problema de ese emprendimiento se unieron y conformaron una Asamblea Vecinal que decidió invitar a los candidatos a concejal a disfrutar de una tarde de diálogo.

 

Entre el viernes y sábado, en la Quinta Angélica, se sucedieron los encuentros para consultar acerca de propuestas que incluyan al barrio.

 

A todos les consultaron por su postura por el Crematorio; iniciativa que tildaron de “arbitraria e inconsulta”.

 

“Vinieron todos, tal como fuera acordado previamente, salvo los candidatos del partido oficialista, “Juntos”. El Sr. Carlos Tagliaferro y sus compañeros de lista, tomaron así, la misma postura que el máximo representante de nuestro Gobierno Municipal, el Sr. Intendente Esteban Santoro, al cual le pedimos una entrevista el día 27 de Julio del corriente y aún no hemos tenido respuesta favorable, quedando trunca una vez más la tan deseada oportunidad de que nos escuche, y nos explique el porqué de sus decisiones en algunos temas inconvenientes para todo nuestro barrio sin habernos consultado previamente nuestro parecer.

De más está decir, que todos los precandidatos al escucharnos y entender nuestra situación y conocer nuestros sueños de tener un barrio con alta calidad de vida, no solo nos asesoraron y nos dieron herramientas diversas que utilizaremos para que se promueva de manera inteligente y justa la reubicación del crematorio para Madariaga, sino que han comprendido la gravedad de la situación a la que “Juntos” quiere obligarnos a vivir sin consultarnos, y han apoyado nuestra visión de lo que queremos para nuestro barrio. Les comunicamos a los candidatos que acudieron cumpliendo su compromiso, nuestra necesidad de informarle a la ciudadanía en su conjunto la intención de promover una planificación adecuada para la radicación de un Crematorio en Madariaga, y consensuamos con ellos que próximamente de manera pacífica saldremos a las calles de la ciudad para hacer valer el simple hecho de que se respeten nuestros derechos y escuchen que el destino de nuestro Barrio lo decidimos entre todos y todas quienes habitamos allí...Que es el derecho, no solo de tener nuestro suelo, aire y lugar, limpio y saludable, sino el derecho de todas nuestras futuras generaciones”.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo