Las grandes actuaciones de Gino Renni en la escena nacional



Gino Renni, quien este domingo falleció a los 78 años víctima del COVID, deslumbró en el cine y la televisión con su talento para el humor, cautivando a los argentinos de distintas generaciones, en especial por sus papeles en las recordadas películas de los años 80 junto a actores de la talla de Emilio Dissi, Moria Casán, Berugo Carámbula y Alberto Fernández de Rossa. Además, incursionó con éxito en radio y en el canto.


En la radiofonía, Renni pasó por distintas emisoras como Radio Belgrano, Libertad y Splendid. En 2006, bajo el pseudónimo de DJ Luigi, retomó esa carrera por dos temporadas con el primer programa de música italiana en una FM. 


Como cantor, grabó cuatro discos durante la década del setenta, uno en los ochenta y se despediría de las bateas con A Tutti Grazie de 2007.



Su debut en el cine se dio en 1968 de la mano de Juan Carlos Altavista y Beba Bidart en Villa cariño está que arde. En total participó de dieciocho películas, cinco de las cuales lo tuvieron en el rol protagónico.


En los ochenta formó parte de lo que se consideró el nuevo humor argentino con destacados actores de la talla de Emilio Disi, Berugo Carámbula, Alberto Fernández de Rosa, Moría Casán y Guillermo Francella.


Estos largometrajes que hicieron reír a grandes y chicos fueron: Brigada Explosiva, Brigada Explosiva contra los ninjas, Los bañeros más locos del mundo, Los matamonstruos en la mansión del terror y Los pilotos más locos del mundo.


En 2006, participó del éxito de Disney Pixar, Cars, donde le dio la voz a Luigi, un Fiat 600 amarillo y simpaticón. Su extensa carrera también lo llevó al teatro. Debutó en 1974 como parte de la obra La Soñadora. Diez años después, le llegaría su primer papel fuera de la comedia cuando integró el elenco de Aquí nadie paga del dramaturgo Darío Fó.


En la televisión, su comienzo se dio de la mano de Sábados Circulares de Mancera en 1962 y llegó a participar de más de cuarenta y cinco programas en los principales canales de TV abierta de la Argentina.



En La Tuerca (1969 – 1974) interpretó al gaucho italiano “El Tigro” Giacomo Polenta, marcando el comienzo de su carrera como humorista televisivo. Posteriormente trabajó en recordados éxitos como Muñeca Brava, Cebollitas, Provócame, Pone a Francella, Sos mi vida y Cuando me sonreís.


Publicar un comentario