Dos hombres secuestraron a una nena de 10 años y la violaron en un descampado


Una menor de edad de 10 años fue secuestrada y violada por dos sujetos en la ciudad de Cutral Có, Neuquén. El tremendo episodio ocurrió en julio, pero se conoció en las últimas horas, cuando uno de los atacantes fue detenido luego de haber sido reconocido por la víctima en la calle.

El estremecedor ataque ocurrió cuando la nena caminaba en el ex barrio 500 Viviendas de Cutral Có y fue interceptada por dos hombres que la subieron a una camioneta, la llevaron a una zona descampada, abusaron de ella y la dejaron abandonada en el lugar.

Días después de padecer el horroroso hecho, tomó coraje y pudo contarle a su familia el calvario al que había sido sometida, informó La mañana de Neuquén. Según consignó el citado medio, los familiares realizaron de inmediado una denuncia ante la fiscalía y comenzó la investigación. Secuestraron prendas de vestir de la víctima y realizaron una revisión médica para constatar las lesiones.

Algunas semanas después, la menor de edad se encontraba realizando algunas compras junto a un familiar y, en ese momento, se cruzó con uno de sus abusadores, lo reconoció y eso permitió que las autoridades ordenen un allanamiento y lo detengan. Ahora permanece con prisión preventiva.

Mientras avanza la causa, intentan determinar la identidad del segundo atacante. Para eso se espera que la nena declare en cámara Gesell y pueda aportar datos.

Jurado popular declaró culpable a un hombre acusado de abuso sexual en Cutral Có

No es el único caso de abuso sexual que generó repercusión  en la ciudad neuquina durante los últimos días. Es que, e viernes 13 de agosto, un jurado popular declaró culpable por unanimidad a un hombre acusado de abusar sexualmente de dos hermanas de 11 y 12 años. El juez técnico Raúl Aufranc que entiende en la causa deberá determinar qué pena cumplirá el agresor, que permanece con prisión preventiva según informó el medio local Cutral Có Al Instante.

Los ataques ocurrieron entre 2013 y 2019 mientras las víctimas quedaban al cuidado del hombre, que era amigo de su papá y padrino de una de ellas. La madre de las víctimas fue quien descubrió, mediante el diario íntimo de su hija mayor, que ambas eran abusadas y por eso realizó la denuncia correspondiente.

La defensa de las menores explicó que la durante más de un año se llevó adelante una investigación, a cargo del Ministerio Público Fiscal, se recopilaron pruebas y se sumaron los testimonios de las nenas. Al saber la decisión del jurado, aseguraron que están “muy satisfechos” y ahora solo resta saber qué pena le darán al detenido.



Publicar un comentario