Home Ads

De día era una humilde empleada doméstica, de noche, la "capa" de un bingo clandestino


Una joven, de 28 años, que durante el día hacía trabajos de empleada doméstica, fue imputada por la Justicia de estar implicada en una causa por juego ilegal, luego de que efectivos policiales comprobaran que, de noche, la muchacha dirigía un bingo clandestino, que era regenteado de manera digital, en el centro de la localidad bonaerense de Pilar.

Los voceros de la Justicia porteña revelaron a cronica.com.ar que la maniobra comenzó a ser investigada debido a que las autoridades detectaron que, desde un perfil de Facebook, se llevaban a cabo juegos de azar, prometiéndose premios en dinero, sin contar con la autorización legal correspondiente.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los pesquisas lograron establecer que desde ese usuario de Facebook se administraba un bingo digital, el cual reclutaba a apostadores, mediante grupos abiertos en la aplicación de WhatsApp y también en otras redes sociales.

Con los diversos datos obtenidos en el expediente, los pesquisas realizaron un allanamiento en la zona céntrica de Pilar, oportunidad en la que localizaron a la sospechosa, en cuyo poder incautaron cuatro teléfonos celulares, documentación y distintas planillas.

Trascendió que las diligencias estuvieron a cargo de los integrantes de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Pilar, de la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.), del Cuerpo de Investigaciones del Poder Judicial y de la División Conductas Informáticas Ilícitas de la Policía de la Ciudad.

Se determinó en el sumario que la sospechosa ejercía esta actividad ilegal en las noches, porque, durante el día, se desempeñaba como empleada doméstica.

Intervinieron en la causa el doctor Roberto Néstor Maragliano, titular de la Fiscalía de Primera Instancia N°25, y los miembros del Juzgado N°28, ambos pertenecientes al fuero en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Capital Federal.


 



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo