Home Ads

Así fue la despedida tumbera a motochorro asesinado: perreo sobre el ataúd y tiros al aire

 

 

Cristian Alexis Lamilla Litardo, un pibe de 23 años, murió atropellado cuando, se cree, escapaba luego de haber cometido un robo en la región de Quevedo, en Ecuador.

 

De acuerdo a la información aportada por la Policía, "El Ruso", junto a otro delincuente, asaltaron a una mujer que transitaba la avenida Walter Andrade y escaparon. En ese momento, un auto comenzó a seguirlos y los asaltantes abrieron fuego contra el vehículo. Momentos después, en medio del tiroteo, el conductor logró cerrarles el paso y culminó impactando con Cristian Lamilla, quien quedó gravemente herido y no pudo ser reanimado a pesar de los intentos.

 

"El Ruso" fue trasladado llevado al hospital Sagrado Corazón de Jesús donde médicos corroboraron su deceso, sin embargo, sus familiares negados a su muerte lo sacaron a otro centro asistencial donde les ratificaron que estaba muerto.

 

El jefe de la Policía Judicial, Geovanny Argüello, sostuvo que “El Ruso” había sido responsable de una gran cantidad de delitos en Quevedo, la región más poblada de la provincia de Los Ríos en Ecuador. Finalmente, murió como vivió. 

Tras la muerte de Cristian Alexis Lamilla Litardo, se realizó una despedida "tumbera" que no pasó desapaercibida por sus "condimentos" fuera de lo normal. Algunos asistentes del evento filmaron las imágenes y se viralizaron en las redes sociales. No hubo lágrimas como en un velorio normal, más bien "zumbó" la rumba.

 

En las filmaciones se observa cómo tres mujeres, rodeadas de un gran grupo de gente, se ponen a “perrear” encima del cajón de Cristian Lamilla al ritmo de la canción “Poblado” de los artistas centroamericanos J Balvin y Nicky Jam. Mientras las jóvenes bailaban, el público que estaba alrededor arengaba la situación.

 

Las fotografías son peores que el video, ya que se ve como las mujeres bailan encima del cadáver pero con el cajón abierto. Mientras que el rugido de las motos no paraba de sonar. Sus amigos también sacaron armas de fuego y dispararon al aire, como homenaje por su muerte.

 

Hubo una respuesta por parte de los involucrados, y fue la tía de “El Ruso” quien habló con los medios ecuatorianos. “Mi sobrino era una persona alegre y como todo joven le gustaba salir”, contó Cecilia Litardo.

 

El contexto general, los disparos, las motos y las acusaciones hacia Cristian Lamilla, apodado como “el ruso”, daban a entender que se trataba de lo que en Argentina se conoce como un velorio tumbero.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo