ANSES anunció que en septiembre habrá un aumento del 12,4% para los jubilados


La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó este martes por la tarde que las jubilaciones, pensiones y asignaciones universales y familiares aumentarán un 12,39 % a partir de septiembre, de acuerdo con el ajuste dispuesto por la Ley de Movilidad 27.609, por lo que los haberes acumularan una suba de 36,2%o en lo que va de 2021.

De esta forma, el haber jubilatorio mínimo pasará a ser de $25.922, mientras que la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) llegarán a los $ 5.063, alcanzando a 7.1 millones de jubiladas y pensionadas y a más de 9 millones de niños, niñas y adolescentes que perciben asignaciones universales o familiares.

Se trata del tercer aumento trimestral sobre las prestaciones previsionales y se suma a las dos subas previas, de 8,08% en marzo y de 12,12% en junio. Con esas subas, los ingresos de los adultos mayores acumularon un alza de 21,7% en el primer semestre y quedaron debajo de la inflación. A modo de compensación, el Gobierno impulsó el pago de un bono por única vez de hasta $5000 para los jubilados y pensionados que cobren hasta dos haberes mínimos.

El desembolso se está haciendo durante agosto, con el objetivo de aliviar los bolsillos de los jubilados hasta que llegue el aumento de septiembre.

En total, este año se pagaron tres bonos. En abril y mayo hubo dos refuerzos de $1500 cada uno para complementar el ajuste de marzo en los haberes más bajos.

 


Publicar un comentario