Home Ads

(VIDEO) Murió el conductor de un auto que chocó contra el peaje de la autopista Illia


Los especialistas en tránsito y manejo siempre sostienen que "manejar un automóvil es como manejar un arma" y en cierta manera es real, ya que un ejemplo claro se vio en la autopista Illia donde un conductor murió al chocar a toda velocidad contra una de las cabinas de peaje, cuando circulaba por el carril que va desde Retiro al centro de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuentes policiales indicaron que el hecho ocurrió el pasado domingo por la noche, pasadas las 23.50, y el protagonista del accidente es un hombre que iba a bordo de un Fiat Cronos.

Por razones que se investigan, la víctima impactó a varios kilómetros por hora contra un Peugeot 408 que estaba haciendo la fila para cruzar el peaje, destrozó una de las cabinas de cobro y terminó completamente volcado sobre el asfalto.

En el lugar se hizo presente personal del SAME del Hospital Fernández y también Bomberos de la Ciudad, quienes estuvieron trabajando durante algunas horas, realizando maniobras para sacar a los ocupantes de ambos vehículos.

Las tres personas que viajaban en el Peugeot fueron atendidas por los médicos y estarían fuera de peligro, mientras que el conductor del Fiat, que había quedado atrapado en el interior del auto, el cual estaba totalmente destrozado, ya estaba muerto al momento de ser rescatado, por lo que se cree que falleció en el choque.

Por su parte, los efectivos de seguridad informaron de lo sucedido a la Justicia y se abrió una causa en la que intervienen el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº38, a cargo del juez Alberto Julio Baños, y la Secretaría Nº132, del Dr. Federico Romero.

Cabe destacar que en enero pasado, el gobierno porteño aumentó un 82,5% el valor del sistema de medición que se toma como referencia para calcular las sanciones a los conductores. De esta manera, superar la velocidad máxima permitida en hasta 20 km/h en calles o avenidas o en hasta 40 km/h en vías rápidas es plausible de $5.857,50; por encima de esos límites, es de $9.762,50 y el exceso de velocidad superior a 140 km/h puede llegar a valores entre 15.620 y 156.200 pesos.

En la Ciudad de Buenos Aires, entre enero y noviembre de 2020 se labraron 2.675.832 infracciones de tránsito según informó la Secretaría de Transporte y Obras Públicas porteña, de las cuales el 63,9% fue por exceso de velocidad, en su gran mayoría cometidas en autopistas.

La segunda multa más común fue la violación de luz roja: el 11,1% de las infracciones totales que en la estadística de 2019 ocupaba el quinto lugar. El estacionamiento indebido ocupó la tercera posición con el 8,1% de las estadísticas totales. Lo siguió la invasión de los carriles exclusivos, el uso del celular y el ingreso indebido a la zona peatonal de Microcentro.

Antecedente fatal en Panamericana

A finales de mayo último ocurrió un impresionante choque múltiple en la autopista Panamericana en el que un motociclista murió y otros nueve conductores resultaron heridos. El fatal hecho sucedió en el ramal Campana del Acceso Norte, a la altura del kilómetro 72 y mano hacia la ciudad de Bueno Aires, y fue de gran impacto, a tal punto que una camioneta quedó volcada arriba de un auto y otro vehículo culminó en uno de los carriles de sentido contrario.

El accidente involucró a seis vehículos en total, entre ellos una camioneta Volkswagen Saveiro blanca, una Toyota Hilux gris, una Mercedes Benz Sprinter gris plata, un auto Ford Fiesta gris, una Renault Duster gris y una motocicleta Kawasaki 1100 Ninja blanca. La víctima fatal fue identificada como Alexis Javier Domínguez, de aproximadamente 50 años.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo