Se sacaban selfies y los "partió" un rayo: Murieron 11 personas


La cifra total de personas que murieron al ser alcanzadas por rayos en las últimas 24 horas es 38, pero se conoció que 11 de ellas perdieron la vida mientras se sacaban una selfie. Todo sucedió en la  India. El país está en temporada de fuertes tormentas eléctricas, las cuales inciaron en junio y finalizarán en septiembre. 

Según señalaron medios locales, 11 personas murieron este domingo al ser alcanzadas por un rayo mientras se sacaban una selfie cerca del complejo palaciego Fuerte Amber, en las proximidades de la ciudad india de Jaipur. 

La tormenta eléctrica ocasionó estragos en los estados de Rajasthan y Uttar Pradesh en las últimas 24 horas. Los 11 que murieron por una selfie se encontraban cerca de la torre vigilancia en el Fuerte Amber, una construcción del siglo XII. 

Mientras que en el Estado más poblado de la  India, Uttar Pradesh, 42 personas murieron en varios distritos, según informó la agencia AFP. 

"Empezó a llover cuando la gente ya estaba en el fuerte. Se refugiaron en las torres cuando la lluvia se intensificó", explicó el responsable de la policía de Jaipur, Saurabh Tiwari. 

"Algunos heridos estaban inconscientes, otros huyeron", señaló Tiwari. Tras lo sucedido los gobiernos de ambos estados anunciaron que habrá compensaciones económicas para las familias de los fallecidos y heridos. 

La  India está en temporada de monzón donde las descargas eléctricas son habituales. El Departamento de Meterología alertó a la población sobre la presencia de rayos en los próximos días. 

El primer ministro indio, Narendra Modi, envió sus condolencias a las familias este lunes: "Muchas personas han perdido la vida debido a los rayos en algunas áreas de Rajasthan. Profundamente entristecido por la desaparición de personas. Expreso mi más sentido pésame a las familias de los muertos", señalaron medios locales. 

Según información oficial, más de 2.900 personas murieron por el impacto de rayos durante la temporada de monzón en 2019. 


Publicar un comentario